Mes de la Mujer: Turismo fortalece emprendimientos turísticos de emprendedoras

Autoridades del Instituto de Turismo del Chaco recorren General San Martín, donde funcionan emprendimientos liderado por mujeres emprendedoras.

Emprendedurismo La Revista del Chaco La Revista del Chaco
mujeres-emprendedoras-de-General-San-Martin_1
Funcionarios del Instituto de Turismo del Chaco con mujeres emprendedoras de General San Martín

 Los siguientes sábados,  visitarán Miraflores y Capitán Solari.

 

El Instituto de Turismo del Chaco, como parte de las actividades por el mes de la mujer, comenzó este fin de semana una recorrida por emprendimientos turísticos chaqueños encabezados por mujeres. El objetivo es acompañar a la mujer en todos los sectores y fortalecer al turismo en la provincia. 

 

 mujeres-emprendedoras-de-General-San-Martin-2

La recorrida estuvo encabezada por la presidente del Instituto de Turismo del Chaco,  Verónica Mazzaroli y el vicepresidente Martín Braillard Poccard. “La agenda es muy nutrida y necesaria; acompañamos a las mujeres artesanas, emprendedoras, artistas, que trabajan en el lugar, que conocen el terreno, son mujeres luchadoras, que apuestan a la actividad y van desarrollando el turismo en la región”, expresa Mazzaroli.

 

 

La primera visita fue en General San Martín en los establecimientos Don Antonio– que ofrece cabalgatas y senderismo- y en La Victoria – un sitio donde disfrutar de gastronomía típica con sabores del Chaco y recorrida por las cabañas.

 

 

La agenda continuará el sábado 16 en Miraflores, en el hostel y el patio cultural “Mira Pacha” se concretará la apertura de temporada, junto a la Fundación Rewilding Argentina, más la charla en el marco del día de la Mujer. 

 

Braillard Poccard asegura “Buscamos jerarquizar a las mujeres que realmente se posicionan como parte del motor productivo de la provincia”

El sábado 23, las autoridades del Instituto de Turismo llegarán también a Capitán Solari para visitar el Parque Nacional Chaco, donde recorrerán los senderos junto a prestadores turísticos locales y de alrededores. A las 12 se realizará una charla en el marco del mes de la mujer y luego un almuerzo a cargo de Comedor la Amistad con Sabores del Chaco.

 

 

La actividad se suma al programa “Emprende Rosa”, iniciativa impulsada desde la Subsecretaría de Emprendedurismo de la cartera productiva, destinada a la promoción y fomento de mujeres emprendedoras que desean mejorar sus niveles de productividad, dando impulso al crecimiento y la innovación. 

Por su parte, Braillard Poccard asegura que la primera experiencia tuvo un balance positivo y destaca que fue el inicio de una agenda que tendrá una mirada integral para toda la provincia. “Buscamos jerarquizar a las mujeres que realmente se posicionan como parte del motor productivo de la provincia”, concluye.

Te puede interesar
Feria-en-el-Monte_3

Feria en El Monte+Jam de Negroovs

La Revista del Chaco
Emprendedurismo

El Espacio de Hijas del Monte (Chalé Monte Bar, Sarmiento 350 – ciudad de Resistencia), invita a su feria, este domingo 7 de abril. Allí, se podrá se podrá encontrar objetos únicos y originales de más 15 emprendimientos locales.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.