Médicos de diversas especialidades brindan atención sanitaria en El Impentrable

Un equipo de médicos de diversas especialidades brinda atención sanitaria en El Impenetrable. Se trata de una iniciativa del gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
atencion-sanitaria-en-El-Impenetrable
Atención sanitaria en El Impenetrable

Es un primer  operativo de abordaje territorial, en el cual un equipo de médicos  ginecólogos, pediatras, clínicos y cardiólogos se suman a los médicos del Hospital Rural de Misión Nueva Pompeya.

 

Acompañan al ministro Sergio Rodríguez, médicos ginecólogos, pediatras, clínicos y cardiólogos para sumarse a los médicos del Hospital Rural de Misión Nueva Pompeya.

 atencion-sanitaria-en-El-Impenetrable_1

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, realiza en Misión Nueva Pompeya el primer operativo de abordaje territorial, en el cual un equipo de médicos de diversas especialidades brindó atención sanitaria a la población del lugar y zonas aledañas. 

 

 

Acompañan al ministro Sergio Rodríguez, médicos ginecólogos, pediatras, clínicos y cardiólogos para sumarse a los médicos del Hospital Rural de Misión Nueva Pompeya. El grupo médico llegó en dos tandas, la primera junto al ministro por tierra, mientras que el segundo grupo arribó en un vuelo sanitario con tecnología para realizar ecocardiogramas y ecografías ginecológicas.

Los operativos continuarán la próxima semana nuevamente en El Impenetrable, en la localidad de El Sauzalito. “En primera instancia tenemos programada la visita para el próximo 15, pero dependemos también de factores climáticos, por lo que vamos a tener más certezas a medida que se acerque la fecha”, dijo el jefe de Emergencia Médicas de la provincia, Nicolás Ivancovich.

 

 

A su vez, indica que en la asistencia hubo médicos no solo de Resistencia, sino que también de otros lugares, lo que demuestra que tenemos médicos de calidad en toda la provincia. “Es muy importante la valoración del recurso humano que está haciendo el gobernador, como así también la utilización del avión sanitario para lo que realmente debería ser usado después de dos años y medio”, indica.

 

 

En ese sentido, Ivancovich destaca la importancia de llevar este tipo de atención a las zonas donde más desigualdad hay. “Con este trabajo en territorio buscamos dar igualdad y equidad a la población”, dijo y añadió “fue un éxito, tuvimos muchísimos pacientes y encontramos varios casos que necesitan tratamiento”.

 

 

Por último, explica que este es un trabajo fundamental porque cuando no se puede llevar a la gente a los centros médicos, ya sea por el estado de los caminos, las largas distancia o las situaciones climáticas, es estratégico desde la cartera sanitaria, enviar equipos de profesionales en conjunto para hacer una jornada de trabajo en distintos hospitales del interior.

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.