Segunda audiencia pública del transporte: Se anunciaría la nueva tarifa la semana próxima

La Segunda Audiencia pública del Transporte se concreta en el Puerto de Barranqueras junto a funcionarios provinciales, empresarios y usuarios.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
colectivo-interurbano_1

En este segundo encuentro empresarios y usuarios expresan sus inquietudes y demandas.

 

 

Desde la Subsecretaría del Transporte, aseguran que el nuevo cuadro tarifario del boleto sería anunciado la semana próxima.

 

 

En la mañana de hoy, el gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos llevó adelante la Segunda Audiencia Pública junto a: usuarios, funcionarios públicos y empresarios. En este sentido, el subsecretario de Transporte Mario Díaz, explicó los costos y las propuestas de cara al nuevo cuadro tarifario que se dará a conocer la semana próxima. “El nuevo valor del boleto comenzará a regir en los primeros días de marzo ni bien se actualicen cuestiones administrativas del sistema SUBE”, menciona y a la par agregó que: “El Ejecutivo provincial hará un gran esfuerzo para cubrir los subsidios y adecuarnos a los números generales de las provincias cercanas para que los usuarios abonen un boleto lógico. Además, explica que: ”Esta situación se da, debido a que el año pasado, tanto en abril como en septiembre, el gobierno anterior tenía la obligación de llevar adelante dos audiencias públicas y no lo hizo”.

 

 

La actualización del precio del boleto, que en el área Metropolitana del Gran Resistencia actualmente tiene un costo de $85, es una suma mucho menor que la cifra promedio en la región, la cual se ubica en $700.  Antes de esta primera audiencia, el gobierno presenta sus estudios de costos que arroja una tarifa técnica de $1057, pero ese monto será moderado gracias al aporte que hará en consecuencia el Ejecutivo provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.