Segunda audiencia pública del transporte: Se anunciaría la nueva tarifa la semana próxima

La Segunda Audiencia pública del Transporte se concreta en el Puerto de Barranqueras junto a funcionarios provinciales, empresarios y usuarios.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
colectivo-interurbano_1

En este segundo encuentro empresarios y usuarios expresan sus inquietudes y demandas.

 

 

Desde la Subsecretaría del Transporte, aseguran que el nuevo cuadro tarifario del boleto sería anunciado la semana próxima.

 

 

En la mañana de hoy, el gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos llevó adelante la Segunda Audiencia Pública junto a: usuarios, funcionarios públicos y empresarios. En este sentido, el subsecretario de Transporte Mario Díaz, explicó los costos y las propuestas de cara al nuevo cuadro tarifario que se dará a conocer la semana próxima. “El nuevo valor del boleto comenzará a regir en los primeros días de marzo ni bien se actualicen cuestiones administrativas del sistema SUBE”, menciona y a la par agregó que: “El Ejecutivo provincial hará un gran esfuerzo para cubrir los subsidios y adecuarnos a los números generales de las provincias cercanas para que los usuarios abonen un boleto lógico. Además, explica que: ”Esta situación se da, debido a que el año pasado, tanto en abril como en septiembre, el gobierno anterior tenía la obligación de llevar adelante dos audiencias públicas y no lo hizo”.

 

 

La actualización del precio del boleto, que en el área Metropolitana del Gran Resistencia actualmente tiene un costo de $85, es una suma mucho menor que la cifra promedio en la región, la cual se ubica en $700.  Antes de esta primera audiencia, el gobierno presenta sus estudios de costos que arroja una tarifa técnica de $1057, pero ese monto será moderado gracias al aporte que hará en consecuencia el Ejecutivo provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.