Salom: “Cuanto más informados estemos sobre el dengue, mejor nos vamos a defender”

Respecto al alerta epidemiológica por el virus del dengue el diputado Carlos Salom insta a “trabajar coordinada y articuladamente entre todos”.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
carlos-Salom-diputado-Encuentro-Civico_1
Carlos Salom, diputado provincial de Encuentro Cívico

El legislador de Encuentro Cívico precisa que de debe trabajar “desde la familia, la escuela, el club, las colonias de vacaciones, los médicos, los médicos, los periodistas y el Estado, para combatir esta situación y atenuar de alguna manera esta terrible alerta epidemiológica que estamos viviendo”.

 

 

“El vector de esta enfermedad es el mosquito Aedes Aegypti, que es un conviviente en nuestro domicilio, y el arma más poderosa que tenemos para defendernos de esta durísima enfermedad es previniendo y eliminándolo, si no hay vector no existe el dengue”, explica Salom.

 

“Lamentablemente esto nos ha ganado –sostuvo el legislador- el dengue está hoy enquistado en nuestra provincia, como consecuencia de las malas políticas sanitarias a lo largo de años, así que tenemos que usar todas las herramientas intensamente para articular con todos los sectores, y en eso el Poder Legislativo tiene una gran responsabilidad”.

Salom reitera las normas de prevención domiciliaria, el descacharrado, la limpieza, el uso de repelente, “y por supuesto fumigaciones sistemáticas y secuenciales -porque la fumigación alcanza al que está en vuelo, pero no a los huevos y las larvas- y además hay que trabajar al unísono, no se puede fumigar una zona y dejar otra sin atender, por eso tiene que ser un trabajo coordinado e intensivo”.

 

“La política más barata en materia de salud y de dengue es la prevención” concluyó Salom, “ya no somos una zona de tránsito, esto lamentablemente es endémico y vamos a tener dengue todo el año, así que tenemos que acentuar mucho más el trabajo desde los organismos estatales, la salud pública, el Gobierno y el trabajo mancomunado de la comunicación, porque cuanto más informados estemos sobre esta enfermedad mejor nos vamos a defender”.

Te puede interesar
Lo más visto
diputados-sancionan-ley-que-regula-beneficios-sociales

Aprueban ley que regula beneficios sociales

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El Poder Legislativo del Chaco sanciona la ley que establece marco legal para otorgar beneficios sociales. La misma prohíbe a terceros intermediarios, sea en carácter de representantes de organizaciones sociales a participar del proceso de asignación de beneficios.

proyecto-Alianza-Agua-Segura-en-El-Impenetrable

Impulsan el proyecto “Alianza Agua Segura”

La Revista del Chaco

Desde el Gobierno de la provincia del Chaco y organismos del Estado se trabaja de manera articulada para llevar agua segura para el consumo humano en El Impenetrable, a través de un proyecto denominado “Alianza Agua Segura”.