Variada oferta cultural ofrece la Escuela de Artes Municipal

El municipio de Resistencia invita a vecinos de la ciudad a sumarse y aprovechar la gran cantidad de opciones gratuitas para el aprendizaje de distintas ramas del arte y la cultura.

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
escuela-de-artes-municipal_1
Escuela de Artes Municipal

Como rasgo identitario de la ciudad, el desarrollo de actividades culturales forma parte de los lineamientos definidos por el intendente Roy Nikisch. 

 

Desde la EMA se ofrecen cursos de dibujo y pintura, ensamble musical, ritmos kids, teatro, técnica decorativa, molde de yeso; con grupos que contienen desde niños y niñas, hasta adultos mayores.

 

Al respecto, el subsecretario de Cultura de la ciudad, Alejandro Buffa, comenta: "Desde la Escuela Municipal de Arte nosotros brindamos a la comunidad profesores reconocidos en el medio del arte, ya sea desde la pintura, la danza, la música o el teatro". "Estas clases tienen lugar en el box número 2 del Paseo Costanero y son totalmente gratuitas para toda la comunidad en general, desde los chicos de siete años de edad en adelante", precisa. 

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Bárbara Lösch Rosciani, destaca la acción ciudadana que realiza esa institución; ya que, además de los talleres, la escuela de arte "lleva adelante intervenciones artísticas en el Paseo Costanero los fines de semana, con el programa Pasearte; además de intervenciones y pintadas de murales en edificios públicos, como la última intervención que realizaron en el Hospital Pediátrico".

 

Ya se trabaja en la conformación de los nuevos grupos, para los que se encuentran abiertas las inscripciones. Para mayor información, los interesados pueden acercarse al box 2 del Paseo Costanero, de lunes a viernes, de 8 a 12. También se puede consultar la página de Instagram o Facebook de la Escuela Municipal de Arte; con la posibilidad de hacer preguntas en línea.

Te puede interesar
obra-humoristica-Pastiche_1

“Pastiche” se despide en El Fogón de los Arrieros

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El próximo viernes 12 de abril -a las 21.30- la obra "Pastiche sin filtro" se despide en El Fogón de los Arrieros -Brown 350-. Es una obra humorística donde el personaje “La chiruza” hilvana elementos de su vida cotidiana con su vida en redes sociales.

Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.

feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.