La Municipalidad de Resistencia argumenta que el retraso en el pago de patente se debe a la enorme cantidad de consultas, tanto online como presencial.
El gobernador Zdero toma juramento a su gabinete
El gobernador Leandro Zdero toma juramento a las autoridades del gabinete provincial y los convoca a trabajar en territorio al lado de las personas. “No quiero ministros de escritorio, quiero ministros de territorio”, subraya junto a la vicegobernadora Silvana Schneider.
Actualidad- Chaco La Revista del ChacoEl mandatario agradece a los chaqueños por darle la oportunidad de cumplir el sueño de gobernar la provincia. Además, ratificó que inicia una nueva etapa con un gobierno participativo, de diálogo y abierto. “Hay que tener la empatía que los tiempos ameritan”, expresa.
En este sentido, remarca que “se vienen tiempos difíciles, pero vamos a estar al lado del docente, del productor, del policía, del comerciante, de la ama de casa, enfermeros, jóvenes. Vamos a recuperar el orden, no sólo administrativo, sino que recuperaremos la calle, la paz social y la libertad”.
“Daremos batalla a la mediocridad y a la corrupción. Seremos un gobierno austero que cuide los recursos de los chaqueños”, enfatizó Zdero y convocó a su gabinete los llamó a trabajar para que la gente vuelva a recuperar la confianza en quienes gobiernan.
“Esta es una noche de compromiso, vamos a estar presentes en cada rincón de la provincia. Estoy convencido que Chaco puede salir adelante, nada se consigue sin esfuerzo. Nada que valga la pena se logra en un abrir y cerrar de ojos. La dignidad requiere de sacrificios, tenemos la gran oportunidad de visualizar el horizonte que queremos”, concluye.
Participaron del acto protocolar de Jura el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y los exgobernadores de Chaco, Ángel Rozas y Roy Nikisch; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado.
Festival “40 años de Democracia”
A 40 años del retorno de la Democracia argentina, la jornada de actos protocolares culminó con un festival en el que actuaron el Coro Qom Chelaalapí, y la Orquesta Sinfónica de Chaco, la artista Pilar Franzotti y Viento Norte.
Secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez
Abogado, fue concejal, integrante del Consejo de la Magistratura, presidente de la Micro Región Sudoeste II en representación de la Cámara de Comercio de Las Breñas, integrante de la Comisión Federal Cambio Climático de legislaturas conectadas y legislador provincial.
Ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos Jorge “Pato” Gómez
Abogado y especialista en Derecho Penal. Además, fue Fiscal en J.J Castelli y Fiscal de la Cámara del Crimen 1 de Resistencia.
Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Sofía Naidenoff
Profesora en Ciencias Económicas. Realizó las maestrías en Formador de Formadores Docentes, en Redes Digitales y el Posgrado en Gestión de las Organizaciones. Fue Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, coordinadora General de Proyectos, coordinadora Responsable de Capacitación y Formación Docente.
Ministro de Hacienda y Finanzas Alejandro Abraam
Contador Público y especialista en Sindicatura Concursal. Trabajó en el sector privado, en finanzas y en Salud. Fue secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia y se desempeñó como director General de Administración, del Poder Judicial del Chaco.
Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez
Ingeniero en Construcciones y magister en Políticas Públicas UB (Barcelona, España). Es docente universitario, fue Secretario General de Extensión de la UNNE, diputado provincial y delegado Nacional de Comunicaciones.
Ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff
Abogada. Magister en Gestión Pública con posgrado en Derecho procesal, Civil y Comercial y sobre la Protección de los Consumidores en el Ordenamiento Jurídico. Trabajó en el sector privado y desarrolló una actividad comercial independiente.
Ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs
Ingeniero Agrónomo y Técnico Forestal. Es productor agrícola y ganadero. Desarrolla sus actividades agrícolas en contacto con productores de toda la provincia y se especializó en el área forestal.
Ministro de Salud, Sergio Rodríguez
Médico, especialista en Medicina Interna, especialista en Infectología, docente titular de la Cátedra de Medicina Interna y Campos Clínicos I. Fue director del Hospital 4 de junio, jefe de Docencia, del Servicio de Infectología y jefe municipal del Programa de Salud de Sáenz Peña.
Ministro de Seguridad, Hugo Matkovich
Abogado, egresado de la UNNE. Fue ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo; intendente de Presidencia Roca y legislador provincial. Además de miembro de la delegación Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; integró el Consejo de Seguridad Interior y el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.
Secretaria General de la Gobernación Carolina Meiriño
Abogada y fue subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia y coordinadora de la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial y se desempeñó en la Fiscalía del Municipio.
Secretario de Asuntos Estratégicos Marcos Resico
Fue dirigente universitario, coordinador del Censo Programa Familia, UNNE Salud y director de la imprenta digital UNNE. Colaboró con los municipios de Resistencia y Barranqueras, desarrolló actividad comercial independiente, secretario General de Franja Morada y de la juventud Radical de la provincia.
Asesora General de la Gobernación Alejandra Ferreyra
Abogada, magister en Derecho Administrativo y magíster en la Legislatura Judicial. Fue asesora Legal de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio de Resistencia y secretaria Relatora del Juzgado de Faltas Municipal y secretaria de la Cámara Contenciosa Administrativa. Por último, fue docente en la UNNE, en La Universidad Católica de Salta y en la Cuenca del Plata.
El postulante, militante radical Sergio Funes manifiesta su intención de ser candidato a diputado provincial por la lista oficialista para las elecciones legislativas del 11 de mayo en la provincia del Chaco.
Los Reyes saludarán a los chicos en el Parque Urbano Laguna Argüello
El lunes 6 de enero visitarán los Reyes la ciudad de Resistencia, a las 18 horas, en el Parque Urbano Laguna Argüello.
La Cámara de Comercio recuerda que el 31 de diciembre todos los comercios de Resistencia cerrarán sus puertas a las 19 horas según lo convenido con el Centro de Empleados de Comercio.
CAMECH cierra el año con balance positivo para las mujeres empresarias
La Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), hace un balance de las acciones encaradas durante el 2024.
Impulsan la creación de un Registro Único de Cultura en el Chaco
La iniciativa legislativa busca dar impulso al circuito productivo cultural y fortalecer el vínculo entre hacedores y apuntalar el desarrollo económico del sector.
Puerto Tirol celebrará los 20 años del Festival Nacional del Taninero y 13° Fiesta Provincial del Chamamé
Durante las noches del viernes 10 y el sábado 11 de enero, Puerto Tirol será el epicentro del festival y fiesta provincial del chamamé.La cita será en el predio “La Conejera”, ubicada en el ingreso de Puerto Tirol. Las entradas ya están a la venta.
El postulante, militante radical Sergio Funes manifiesta su intención de ser candidato a diputado provincial por la lista oficialista para las elecciones legislativas del 11 de mayo en la provincia del Chaco.
7 consejos para recuperarnos de los excesos de las fiestas de diciembre 2024
Las fiestas de fin de año están llenas de reuniones especiales, mesas abundantes y, muchas veces, excesos en la comida y la bebida.
Promueven el control de parásitos en niños y el cuidado de la salud animal y ambiental
A través de un proyecto del programa "UNNE Salud, Exactas" se trabaja en la prevención de parasitosis en sectores vulnerables de la ciudad de Corrientes.
Jornada de vacunación antirrábica y desparasitaria gratuita, este miércoles 9 en el barrio Los Teros
Se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitaria gratuita en barrio Los Teros (espacio verde de Francia 650),este miércoles de 9 a 12 horas.
El hecho ocurre en la arenera sobre la costa del riacho Barranqueras. La fiscalía en turno caratula las actuaciones como supuesta muerte por sumersión.
La Municipalidad de Resistencia argumenta que el retraso en el pago de patente se debe a la enorme cantidad de consultas, tanto online como presencial.
Ca7riel & Paco Amoroso aterrizan en Corrientes con su show en vivo”Baño María Tour 2025”
El dúo se presentará el sábado 1 de febrero en el Playón Boca Unidos (Costanera Sur y Lamadrid), Corrientes.
La actividad física como medida de prevención de la fragilidad en edad adulta
El síndrome de fragilidad es una condición que pueden padecer todas las personas adultas y que se va instalando a lo largo de la vida.
60 artistas chaqueños participarán de la la 57° edición del Festival Nacional del Malambo que se realizará del 12 al 18 de enero en la ciudad cordobesa de Laborde.