
El psicólogo Gabriel Rolón suma una cuarta presentación en la ciudad de Resistencia. La nueva función será el viernes 4 de abril a las 19 horas en el Domo del Centenario.
El Fogón de los Arrieros presente múltiples propuestas culturales con una agenda variada para todos los gustos del público. Este fin de semana se podrá disfrutar de tango, teatro y jazz, en Brown 350, ciudad de Resistencia.
Shows - ChacoLas actividades arrancan este jueves 30 de noviembre, a las 21:30 hs con el el tradicional encuentro tanguero que reúne a cantores y bailarines y en esta oportunidad con una propuesta por partida doble. En primer término se presentará Tango Quinto bajo la dirección del legendario maestro Fernando Cassiet (bandoneón) junto a Adriana Sargenti (piano), Matías Marconi (canto), Darío Terenghi (violín) y Osvaldo Giménez (bajo).
Luego, como siempre, Trigémino Trío integrado por Daniel Moscatelli (guitarra), Federico Muñoz Fernández (teclado) y Osvaldo Giménez (bajo) acompañará a los cantores y bailarines. Como es habitual, se podrá disfrutar las propuestas de la barra de la emblemática casa cultural. Este ciclo que se desarrolla desde mediados de los ´80 celebra la amistad y la música del 2x4 con genuino espíritu fogonero.
En tanto, el 1° de diciembre - 21.30 Hs. Espectáculo de humor Moro & Elvis -escrito, dirigido y producido por Ulises Camargo- con la actuación de Diego Romero y Federico Rosso. La obra está compuesta por desopilantes historias cortas e independientes de excéntricos personajes. Esta función cuenta con el auspicio del ɪɴsᴛɪᴛᴜᴛᴏ ɴᴀᴄɪᴏɴᴀʟ ᴅᴇʟ ᴛᴇᴀᴛʀᴏ en el marco del ciclo Primavera Teatral: “Democracia Siempre”.
El sábado 2 de diciembre, a las 21.30 hs la banda Guaú Trío -integrada por Lucio Sodja (piano), Alejandro Ruíz (bajo) y Jorge Castro (batería), presenta nuevo repertorio y los temas de siempre.
En 2009, la banda irrumpe en la escena de la música de nuestra región con una estética que entrelaza lenguajes jazzísticos y litoraleños. Los dos primeros discos del trío revisitan clásicos de nuestra música recreándolos con sonoridades propias de un trío de jazz, lo que otorga la identidad que define al proyecto. La experiencia de casi 15 años de trabajo constante madura en las composiciones de cada uno de los integrantes. Algunos de los temas que se podrán disfrutar en esta velada son dos galopas surgidas de la sensibilidad rítmica y melódica del baterista; la sensualidad de los rasguidos doble nacidos de la inspirada pluma del bajista; un valseado que invita a la introspección y un chamamé que recupera la historia de los protagonistas épicos de la "Guerra Guazú", ambas obras pertenecientes al pianista.
En esta ocasión, como es habitual, también se podrá disfrutar de las propuestas de la barra fogonera.
Los interesados en cualquiera de estas actividades pueden realizar consultas y reservas al teléfono fijo 4426418 o por mensaje al 362 4 59 47 62.
Despedida de año
El sábado 9 de diciembre, a partir de las 21:30 hs, la Fundación El Fogón de los Arrieros -Brown 350- realizará la tradicional reunión de despedida del prolífico 2023. El Consejo Directivo invita a amigos y público en general, a participar de ese encuentro, donde se contará con la especial participación del Elenco Inestable de la Casa del Médico conducido por el inefable Dr. Alberto Barsesa.
80 años de gestión cultural
El Fogón de los Arrieros creado en 1943 por Aldo Boglietti, un rosarino que llega a Resistencia y muy pronto se convirtió en un mecenas de personalidad multifacética y convocante. Al principio estuvo en su domicilio particular, en ese entonces Brown 188 de Resistencia. En 1955, se traslada a su nueva y actual sede ubicada en Brown 350, convirtiéndose en un verdadero faro de cultura, reconocido no sólo a nivel país sino también en el ámbito internacional. Desde su origen, El Fogón de los Arrieros reunió una singular cofradía de artistas: pintores, escultores, muralistas, grabadores, escritores, poetas y músicos, todos congregados bajo el emblema que preside el frente del edificio: “La amistad”, mural de Julio Vanzo que simboliza la mano abierta a los cuatro rumbos del mundo.
Este 2023, la institución cumple 80 años de labor cultural ininterrumpida y viene desarrollando una intensa actividad.
El psicólogo Gabriel Rolón suma una cuarta presentación en la ciudad de Resistencia. La nueva función será el viernes 4 de abril a las 19 horas en el Domo del Centenario.
La banda de rock homenaje a Soda Stereo regresa a la región para presentarse el 12 de abril en Resistencia (C.C. Guido Miranda) y el 13 de abril en Corrientes (Salón Gran Paraná).
Micaela Vita, Juan Saraco, Valen Bonetto y Nico Arroyo de Duratierra llegan al Litoral para presentar el disco en el Cecual, Santa María 471, el jueves 10 de abril.
La banda pisará suelo chaqueño el jueves 10 de abril en el CeCuAl, Santa María de Oro 471. Es el quinto disco de Duratierra y con este trabajo, la agrupación logra concretar la grabación de un álbum entero de folclore.
El reconocido cantante se presentará el 7 de marzo en Resistencia (Gala Hotel & Convenciones) y el 8 de Marzo en Corrientes (Club Regatas de Corrientes).
El cantante uruguayo se presentará el 14 de febrero a las 23 horas en Sarmiento Hockey (Av. Alvear 1977, Resistencia). Sugo deleitará a los resistencianos con sus grandes hits.
El Ballet de San Petersburgo desembarcará al Complejo Guido Miranda con la obra "Carmen”. Será el martes 15 de abril con la presencia del primer bailarín del Bolshoi y hay promoción en las entradas hasta el 10 de abril.
El manual es una guía ilustrada que recopila técnicas y recomendaciones para optimizar la producción de esa fruta tropical, la tercera más producida a nivel mundial. El manual está disponible de manera gratuita en la web.
El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, acompañado por la directora del Teatro Oficial Juan de Vera, Lourdes Sánchez, formalizan mediante la firma de un convenio, la puesta en marcha del programa “Los Hermanos del Vera”.
El Programa de Protección de Animales “Dejando Huellas” es una iniciativa del gobierno provincial que busca mejorar la salud animal y ambiental en poblaciones vulnerables.
La salud y el bienestar comienzan de adentro hacia afuera y el intestino es el gran protagonista en esta historia.
En este mes de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, por ello la Federación Argentina de Cardiología (FAC) brinda consejos sobre los mejores ejercicios y su intensidad para el corazón.
La charla informativa será el 10 de abril, con el objetivo de brindar precisiones sobre el alcance de la nueva Ordenanza N° 15.106.
Cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del helado, un postre presente en cada estación y que deleita a los argentinos.
El Parque Nacional El Impenetrable y Fundación Rewilding Argentina lanzan la temporada turística 2025 del Impenetrable y dan a conocer las novedades para disfrutar del turismo naturaleza.
La Municipalidad de Resistencia pone en conocimiento a los ciudadanos que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM).