
Octubre Urbano 2023 : Con propuestas ambientales la UNNE celebra el Día Mundial del Hábitat
La Revista del Chaco
Este lunes 2 de octubre, a las 19 hs, realiza un conversatorio sobre hábitat y urbanismo. “Ciudades sustentables y nuevos paradigmas”, el tema del encuentro y se desarrolla en la sede del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes (CPIAyA), ubicado en calle La Rioja 1240, de la capital correntina.
El martes 3 a las 9 horas, está prevista una actividad de la cátedra de Educación Ambiental, de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. Se realizará en el salón 18 de la mencionada Unidad Académica, ubicada en el Campus Resistencia de la Universidad.
El miércoles 4/10 en tanto, se desarrollará el ciclo de seminarios “Hacia Basura Cero” de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA). Será a las 9 horas en el aula de Posgrado, en la sede del Campus Deodoro Roca en Corrientes.
El jueves 5 de octubre se presentará el proyecto “Ecotonner” de CODESTE, CEGAE y la Secretaría General de Extensión Universitaria. Será a las 11 horas en el “Dr. Ing. Eliseo Popolizio” Edificio PRO.DE.SOS. del Campus Resistencia.
En el mismo lugar, el viernes 6/10 habrá una charla sobre el Aedes aegypti, no es lo mismo. Mitos y realidades de esta enfermedad vectorial”. La doctora Griselda Inés Oria, del área de Entomología del Instituto de Medicina Regional (IMR) de la UNNE, tendrá a su cargo la exposición.
Las actividades continuarán las siguientes semanas de octubre, y se estarán difundiendo por medio de los canales de comunicación de la UNNE.


Misión Eco invita a sumarse como patrocinadores en la Bienal del Chaco

Cada partido de la Selección Argentina podría generar más de 650 toneladas de residuos plásticos

Convocan para reunir firmas, por el basural a cielo abierto en el Barrio Caraguatá

Día Mundial del Ambiente: Invitan a jornada de recuperación de espacios verdes

Día Mundial del Ambiente: Con charlas y talleres inicia la semana verde la UNNE

La mora del crédito a personas físicas escala al 17,5% en junio

La UTN Resistencia amplía el plazo de inscripción para la Diplomatura en Medio Ambiente, Higiene y Seguridad

Resistencia será sede de la Tercera Bienal Nacional e Internacional de Coleccionismo


Nueva jornada de castración gratuita de caninos en el Barrio Parque Independencia

Las ventas por el Día del Niño caen 2,5% e imponen un freno al consumo pyme


El Niño: Advierten sobre la necesidad de preparar a los municipios

Gabriela Sosa presenta el Curso Superior de Derecho Animal: “El abordaje interdisciplinario resulta clave ante el nuevo Código de Faltas”


