
Capitanich se reúne con Sergio Massa en Buenos Aires
La Revista del Chaco
El encuentro tuvo lugar en la sede del ministerio nacional y tuvo como objetivo ratificar el apoyo a la campaña nacional de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre.
“Esta tarde nos reunimos con el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa”, fueron las palabras de Capitanich en sus redes sociales.
El encuentro también tiene como eje ratificar el contundente apoyo a los candidatos de Unión por la Patria Chaco para el Congreso de la Nación: Aldo Leiva, Julieta Campo, Osvaldo Pérez Cuevas, Johanna Duarte y César Frugoni, y para el Parlasur, Raúl Bittel.
En las últimas semanas, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria realizó una batería de anuncios entre los que se destacan el pago de sumas fijas, la implementación del programa Compre sin IVA y la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
A estas medidas se suma el reciente anuncio en beneficio de los trabajadores informales a través de dos bonos, beneficiando a un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.
• Devolución del IVA: aplica sobre productos de la canasta básica alimentaria con un tope de $18.800 para trabajadores, jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUH y monotributistas que abonen sus compras con tarjeta de débito.
• Eliminación del Impuesto a las Ganancias: refiere a trabajadores y jubilados con ingresos inferiores a $1.770.000.
• Bono de $37 mil pesos: será otorgado para jubilados que perciban un haber de hasta $124 mil en los meses de septiembre, octubre y noviembre. También la disponibilidad de créditos de hasta $400 mil a tasa subsidiada y aumento del refuerzo alimentario PAMI de $45 mil en tres cuotas.
• Precios Justos: para más de 50 mil productos. La suspensión de los aumentos de la medicina prepaga. El congelamiento de combustibles y medicamentos hasta el 1 de noviembre.
• Extensión del pago para monotributistas de las categorías A, B, C y D por seis meses. Acceso a créditos de hasta $400.000 a tasa subsidiada y puesta en marcha del monotributo productivo para trabajadores independientes.
• Aumento del 30% en la Tarjeta Alimentar. Refuerzo de $20 mil para el Potenciar Trabajo y $25 mil para el personal de casas particulares.
• Reducción de cargas sociales para empleo joven, devolución del 100% para contribuciones de MicroPyMes y del 50% para PyMEs. También la promoción de la Economía del Conocimiento mediante la prefinanciación de exportaciones.
• Eliminación de las retenciones para las exportaciones de economías regionales.
• Aumento de la inversión educativa al 8% del PBI mediante la Ley de Financiamiento Educativo. Construcción de escuelas técnicas con la inclusión de programación y robótica y la universalización de las salas de 3, 4 y 5 años.
• Bono para trabajadores informales: Será en dos pagos de $47.000 en octubre y noviembre para trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.


Elecciones presidenciales 2023: “Un día histórico para la Argentina, en que se define el futuro del país"

La Libertad Avanza del Chaco denuncia el reemplazo de boletas falsas en varios distritos del Chaco


Elecciones presidenciales 2023 : “Hoy se define el futuro de los argentinos”, sostiene Zdero

Unión por la Patria prepara caravana de cierre de campaña

Resistencia impulsa una jornada gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación para animales

Atletas chaqueños viajan a Santa Fe para competir en los Juegos Odesur 2026

No Te Va Gustar en Resistencia 2026: últimos días de entradas promocionales para el show en el Gala Hotel

Lactancia materna en Argentina: el desafío de sostenerla cae a la mitad a los seis meses de vida

Festival Barrial Cultural en Corrientes: el Centro Estación Cultural reúne arte, música y emprendedores

Los de Imaguaré desembarcan en Resistencia con su gran gira "Rumbo al Oro – 49 años"

McDonald's cumple diez años en Chaco y consolida su impacto en el empleo juvenil de Resistencia

Estudio de la UNNE revela cómo la pandemia transforma el uso de la vivienda y la ciudad en Resistencia y Corrientes

Presupuesto 2027: El Foro de Discapacidad enciende las alarmas por drásticos cambios en pensiones y prestaciones


