Más de 12.000 casos positivos de dengue en Chaco

Desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha registran en la provincia del Chaco 12.395 casos positivos de dengue, información brindada por el Ministerio de Salud Pública del Chaco.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
aedes-aegypti-2
Aedes aegypti

Durante la última semana epidemiológica (SE38) se registran un total de 7 casos positivos.

 

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

 

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-de-la-provincia-del-Chaco

Asueto administrativo para el 2 de febrero

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

A través del decreto 117/2024 el gobernador del Chaco Leandro Zdero establece el asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, organismos autárquicos y descentralizados, en el Departamento San Fernando.

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.