
Vacuna Qdenga: Personas nacidas en 1966 hasta el año 2009 podrán recibir la dosis
Desde el Ministerio de Salud Pública anuncian que las personas nacidas en 1966 hasta el año 2009 podrán recibir la dosis de la vacuna Qdenga y las de refuerzo.

Desde el Ministerio de Salud Pública anuncian que las personas nacidas en 1966 hasta el año 2009 podrán recibir la dosis de la vacuna Qdenga y las de refuerzo.

Con actividades recreativas y gran participación de los vecinos y familiares de niños, adolescentes y jóvenes que asisten al Centro Integral de Salud Mental y Adicciones (CISMA), se realiza el cierre del mes de la Salud Mental.

El Ministerio de Salud del Chaco anuncia el cronograma de fumigación espacial a realizarse esta tarde de 18 a 20 hs, en la ciudad de Resistencia.

Continúa vigente la Emergencia Epidemiológica, Sanitaria y Ambiental de lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika por el término de ciento ochenta días, según el Decreto N° 166/2023.

Desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha registran en la provincia del Chaco 12.395 casos positivos de dengue, información brindada por el Ministerio de Salud Pública del Chaco.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco desmiente la información de mensajes que están viralizándose por WhatsApp sobre la “nueva variante COVID-Omicron XBB” y solicita a la comunidad desestimar este tipo de cadenas e informarse sólo a través de los canales oficiales de la cartera sanitaria y el Gobierno.

Como medida de prevención extremar las medidas de prevención en caso de viajar a Paraguay y Brasil, recomienda el Ministerio de Salud Pública del Chaco.

Este martes 14 de junio, los trabajadores de las del área de Hemoterapia y donantes serán homenajeados en los hospitales Perrando y Pediátrico.

Con el cierre del año y la acumulación de responsabilidades, el cansancio empieza a hacerse sentir en muchos entornos laborales. 9 de cada 10 trabajadores afirman haber atravesado el Bournout laboral.

Las recomendaciones se centran en el bienestar animal, principalmente en la prevención contra la pirotecnia, el calor y las pulgas y garrapatas.

Desde la entidad bancaria chaqueña se comunica que los préstamos de anticipos de aguinaldo se cobrarán sin intereses, por mora.

La inteligencia artificial atraviesa una etapa decisiva. En 2026 se consolidará como un factor estructural de competitividad para las empresas.

Con el cierre de las clases y la llegada del verano, los padres refuerzan sus consejos sobre seguridad para cuidar a sus hijos. Esta información se obtiene de un estudio realizado por CIO Investigación, para el Observatorio de Seguridad de Verisure.

A raíz de las inundaciones en Corrientes y Resistencia la fundación TECHO impulsa una campaña de donación, para familias de barrios populares en donde se encuentran anegadas.

INCUPO y comunidades indígenas del Chaco avanzan en la construcción de cocinas a leña.

Más de 100 familias de El Impenetrable chaqueño se sumaron a la recolección de chauchas de algarrobo. Logran acopiar 16 toneladas que parten a un molino de Salta.

En una época donde las emociones se intensifican, durante las fiestas la compañía de perros y gatos aporta calma y bienestar emocional.

Desde el viernes 26, se podrá comprar todos los días en 3 cuotas sin interés en comercios adheridos de todos los rubros de alimentos. Los comercios adheridos se pueden consultar en la web oficial de NBCH.