Salud Pública desmiente cadena de whatsapp con información falsa sobre nueva variante “COVID-Omicron XBB”

El Ministerio de Salud Pública del Chaco desmiente la información de mensajes que están viralizándose por WhatsApp sobre la “nueva variante COVID-Omicron XBB” y solicita a la comunidad desestimar este tipo de cadenas e informarse sólo a través de los canales oficiales de la cartera sanitaria y el Gobierno.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
covid-19_1
COVID19

La cartera sanitaria provincial solicita a la comunidad desestimar este tipo de cadenas e informarse sólo a través de canales oficiales de la cartera sanitaria y el gobierno provincial.

 

Viralizan mensaje en la aplicación de mensajería que  que advierte sobre  esta variante, al señalar que es mucho más letal y recomienda erróneamente a todo el mundo que se ponga una mascarilla. En dicha noticia falsa se menciona que la variante no presenta síntomas simples como tos y fiebre, y señala que los nuevos síntomas son dolor de articulaciones, dolor de cabeza, dolor de cuello y/o espalda, neumonía y falta de apetito.

 

 

Desde el Ministerio se recuerda que, según la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Ómicron XBB no representa una mayor severidad ni mayor letalidad en su infección, en comparación con las variantes que ya están en circulación. No obstante, la cartera sanitaria del Chaco reitera la importancia de respetar los esquemas de vacunación y refuerzos contra el COVID-19. 

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.