El 29 llega el 27 ° llega el Concurso de Folclore argentino en busca de la Revelación Chaco 2023

Con gran expectativa por parte de músicos y cantores populares del Chaco, la región y el País se espera la realización de la 27º edición del Concurso de Foclore Argentino que se realizará el viernes 29 de septiembre, desde las 20 hs, en el Domo del Centenario Zitto Segovia.

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
1996- Omar-Mambrin_1

La inscripción continúa abierta y permanecerá hasta el jueves 28/09 00:00 horas y contempla los siguientes rubros y categorías; Solista vocal (masculino y femenino). Dúo, Trío y Conjunto Vocal. Grupo musical. Canción inédita. Tango. Humor, recitador y Cuentista costumbrista.

 

 

Desde La Trova Chaqueña se informa que, de este movimiento artístico cultural de carácter competitivo, podrán participar todo aquel que esté interesado y que interprete cualquier género del folclore argentino y que no solo esté radicado en Chaco, si no en cualquier parte de la República Argentina.

 

 

Asimismo, se destaca que tanto la inscripción para los postulantes como el acceso del público es LIBRE Y GRATIS.

 

Algo del Reglamento  ;

 


Para los números artísticos inscriptos se solicita estar en el predio una hora antes. Es decir 19 horas. Quienes presenten canciones inéditas, deben presentar copia por triplicado de tema inédito. Los que deseen pueden hacer uso de pistas. Estas deberán estar en perfectas condiciones en los formatos CDs o PENDRIVE. La producción no cuenta con músicos ni instrumentos disponibles.

 

 

Como todos los años, el jurado será integrado por destacados músicos y cantores reconocidos en el ambiente. En esta oportunidad serán; Carolina Vidarte, Martín Nuevo y Adrián Pérez todos integrantes de AMICHA (Asociación de Músicos Independientes Chaqueños).

 

 

El participante deberá realizar su presentación con el sistema de audio otorgado por la producción. En este sentido se destaca que, tanto el jurado como el participante podrá detener la interpretación si el sonido no es claro.

 

 

Como todos los años la revelación se adjudicará como galardón de trofeo, una escultura en pequeño formato instituida y donada por el destacado escultor chaqueño Humberto Gómez Lollo.

 

 

Este evento es organizado e impulsado por la producción de La Trova Chaqueña desde hace 27 años y en esta oportunidad cuenta en el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia y del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

 

 

Revelaciones anteriores

Las Voces Carperas –Resistencia- (1995)
Omar Mambrín –Sáenz Peña- (1996)
Nilda Faria –Castelli- (1997)
Gringo Breñaszquievicz –Sáenz Peña- (1998)
Los Soñadores –Resistencia- (1999)
Araceli Oliveira –Corrientes- (2001)
Grupo La Sociedad con Fernando Bergagno –Barranqueras- (2002)
Las Voces del Milenio –Castelli- (2003)
Marcelo Dellamea –Resistencia- (2004)
Andrea Fabiana Juárez –Sáenz Peña- (2005)
Florencia de Pompert –S Miguel Ctes - Grupo vocal “En–El” –Resistencia (2006)
La Incendiada –Resistencia- (2007)
Marcelo Córdoba -Resistencia- (2008)
Pily Verón –La Verde- (2009)
Sergio Carballo – Resistencia – (2010)
Sebastián Pérez –Resistencia- (2011)
Grupo Signo’s –Quitilipi- (2012)
Federico Codutti –Resistencia- (2013)
Federico Voelkly –Resistencia- (2014)
Tiempo de Canto – Carmen de Areco Provincia de Buenos Aires (2015)
Ramiro Minich – Corrientes Capital (2016)
Yanina Godoy – Formosa capital (2017)
Grupo Trinar – Resistencia capital (2018)
Xiomara Daens – General San Martín (2019)
Javier Simón – Calchaquí (Santa Fe) (2021)
Dúo La Señal – (Quitilipi Chaco) 2022
Informes; 3624 640336 / 682646 – Fijo: 03624 438654.-

Te puede interesar
feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.