Gyoker : “Vamos a auditar para saber en qué se gastó todo este tiempo”

Ivan Gyoker, diputado provincial electo de Juntos por el cambio evalúa el resultado de las elecciones generales provinciales 2023. La educación; la salud y la intermediación en el otorgamiento de las becas.

Elecciones 2023- Generales La Revista del Chaco La Revista del Chaco

Ivan Gyoker, diputado provincial electo por Juntos por el Cambio en Chaco

Ivan Gyoker expresa apoyo a las decisiones que tome Leandro Zdero como gobernador del Chaco, en el salón del Hotel Amerian, previo a la conferencia de prensa convocada por Leandro Zdero gobernador elector del Chaco. En esta oportunidad consultado por medios locales, si estaría dispuesto quedar al frente de la Presidencia de la Cámara de Diputados responde: “ si a Leandro le parece más útil que yo esté en la Presidencia de la Cámara de Diputados lo estaré, y si quiere que esté dentro de una diputación lo estaré”, manifiesta.

 

 

Reconoce que el caso de Cecilia Stryzowsky influyó mucho en el resultado de las elecciones “si, ya que si alguien tiene en su lista a asesinos y al gerente de la pobreza y si alguien tiene adoctrinadores en su lista. Repito, si tenés en tu lista gente que cometió este crimen atroz, sin dudas, va a influir; es una responsabilidad de ellos como les afectó.

 

 

En esa línea, comenta: “nosotros, hace muchos años veníamos denunciando lo que venía ocurriendo con el clan Sena, he presentado muchos proyectos de leyes para terminar con el financiamiento de la Escuela de Gestión Social hasta que tenga una reglamentación, que es esto que yo contaba de prohibir la intermediación de quien cobra y nosotros queremos terminar con la impunidad, de lo que pasaba con estas organizaciones. El Gobierno tuvo una complicidad plena de no haberlo tratado plenamente y sin dudas afectó y es la autocrítica que deberían hacer ellos”.

 

Luego, se refiere al proceso de transición : “vamos auditar para saber en qué se gastó todo este tiempo”.

 

En materia legislativa anticipa “queremos modificar la  ley de Educación,  de  acuerdo a las necesidades de cada región ; modificar la formación docente, aumentos automatizados de acuerdo al índice coparticipable”.

 

En salud precisa “la idea es mejorar la cadena de pagos para tener insumos . Además, fortalecer los centros de atención primaria en los centros de salud como lo es una salita de barrio. que está totalmente vaciado. Queremos fortalecer nuestros centros de atención primaria se descongestionen y a partir de ahí tener una salud de calidad”.

 

Creemos que nos vamos a encontrar con varias bombas, ya que todos tenemos algún conocido nos han comentado las deudas que tienen con ellos y en ese sentido con contratos y proveedores, así que esperemos tener una transición ordenada. Valoro mucho el gesto del gobernador de ponerse a  disposición y espero que así sea”, aspira.

 

Pases a planta

La Revista del Chaco junto a otros medios chaqueños le consulta al diputado electo por Juntos por el Cambio, Ivan Gyoker :

"La idea es poner un ordenamiento que no va a ser de un día para el otro. Hay gente que está hace 15 años desempeñando funciones a cambio de una beca y no podemos prometer que esas personas a partir del 11 de diciembre esas personas tengan unas condiciones espectaculares, pero lo que nosotros queremos es mantener esa asistencia que cobra a cambio de capacitación y no de una contraprestación, pero del otro lado si yo tengo un comercio o emprendimiento y les pago a mis empleados 30 mil pesos en vez de pagarles 200 mil pesos y creo que debemos pedirles a los chaqueños un esfuerzo e interiorizarnos de los costos.

 

Asimismo, las situaciones de precarización laboral dentro del Estado.

 

Vamos a pedir reveer, en eso estaban regularizando todo lo que no hicieron en 16 años. Vamos a verlo con el Estudio Jurídico porque tener un Estado infinanciable y lo vamos a ver en estos días, porque no nos pueden dejar la bomba que ellos pretenden dejarnos".

 

Respecto a la obra pública señala que “no hay ideologías, lo vamos a hacer de forma austera con una planificación para una ciudadanía en lo que hagamos es en beneficio de la ciudadanía y no de nuestros anuncios.

 

Debido a trascendidos de la visita de Patricia Bullrich al Barrio Emerenciano dice “la idea es terminar con el curro de las organizaciones sociales ya que las viviendas se la debe dar de  forma institucional  en el Instituto de Vivienda y por otro lado que el que tiene su vivienda tiene que tener su título de propiedad”. 

 

 

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.