"Solo por mi nombre", un libro de superación ante la limitación visual

El libro escrito por Cinthia Vega será presentado el 15 de septiembre, a las 20 hs, en la Biblioteca Herrera, Julio A. Roca 158 de la ciudad de Resistencia. Un ejemplo de inspiración, tras vencer los problemas de visión.

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Cinthia Vega
Cinthia Vega

El libro escrito por  Cinthia Vega  será presentado  el 15 de septiembre, a las 20 hs, en la Biblioteca Herrera, Julio A. Roca 158 de la ciudad de Resistencia. Un ejemplo de inspiración, tras vencer los problemas de visión.

 

 

 

El viernes 15 de septiembre, a las 20 h, en la Biblioteca Herrera –sita en Julio A. Roca 158 de Resistencia– se presentará el libro Solo por mi nombre, de Cinthia Vega. La actividad se organizó a través de la Oficina para Escritores y estará a cargo de Marina Nill, novelista y comunicadora social de Resistencia, y Avelino Sainar Nuñez, escritor, presidente de la SADE Corrientes y responsable de Editorial D, sello correntino que publicó la obra. 

La autora 

Cinthia Vega es chaqueña, nacida  en Villa Ángela. En 1976 se mudó a Resistencia, donde cursó sus estudios hasta culminar con la obtención del título de profesora primero y luego de Técnica en Traducción Literaria y Científica en Ingles. Sin embargo, el detalle que hace de esta una historia especial es que había quedado ciega a los doce años. Lejos de dejarse vencer por las circunstancias y con el apoyo de su familia, no sólo se prepara para desenvolverse normalmente, sino que además se convirtió en inspiración y motor de muchos que tienen las mismas limitaciones visuales  Junto con su familia creó la editora  braille Tifloluz, que imprime material para las bibliotecas y alumnos de la provincia. También se desempeñó como productora y conductora radial con dos programas: Hablemos en positivo e IGUALES en Derecho y Dignidad, desde los cuales contribuye a una sociedad más justa y participativa. Paralelamente, trazó un camino para la autonomía de las personas ciegas al ser la primera en el nordeste argentino en desenvolverse con la ayuda de su perra guía Shaky. 

 

Solo por mi nombre

Este libro es la historia de su vida y una documentación del trabajo social que Cinthia Vega viene realizando desde hace más de veinte años. Desde su infancia en Villa Ángela, el drama de su problema de salud que culminó en ceguera, el desafío de adaptarse en una época sin grandes soportes tecnológicos, para lograr sus metas a pesar de todo, hasta convertirse en un referente de otras personas ciegas y disminuidas visuales y en un pilar de nuestra comunidad. Solo por mi nombre es un testimonio de vida y de una época, que valen la pena conocer. 

 

Te puede interesar
Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.