Pérez Cuevas : “Es un orgullo muy grande ser precandidato a diputado nacional°

Osvaldo Pérez Cuevas, actual presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, será precandidato a diputado nacional por el frente Unión por la Patria en las próximas elecciones PASO nacionales del 13 de agosto.

Elecciones 2023- PASO La Revista del Chaco La Revista del Chaco
osvaldo- perez cuevas- 1
Osvaldo Pérez Cuevas, precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria

Para Cuevas como militante de ese espacio político su precandidatura en estas elecciones PASO 2023 significa “un nuevo desafío que me da una gran felicidad.

 

Cuando el gobernador Jorge Capitanich me dijo que iba a estar en la lista, me pareció un orgullo muy grande y me encanta.

 

 

Asimismo, se refiere a la posibilidad de ser elegido legislador y asegura: “Me encantaría poder representar a los y las chaqueñas en el Congreso Nacional. Porque el peronismo tiene que expresarse a través de la unidad.

 

 

“Me parece fundamental, si me toca representar al Chaco en el Congreso Nacional, tomar ese legado que hicieron los legisladores del norte grande, encabezados por Jorge Capitanich, de buscar una mayor federalización de las políticas públicas”, aseguró. Y en ese sentido, reflejó que en el “centro del país hay mucha asimetría con respecto al norte y al sur, en cuanto a la energía, desde el subsidio y también en el caso del deporte”.

 

 

Por ese motivo, subraya que “vamos a trabajar día y noche para que las y los chaqueños tengan lo mejor y hay que escuchar mucho a la gente e ir al Congreso Nacional a defender los intereses de la provincia y del norte argentino”, reafirma.

 

 

Su mirada como presidente del Instituto del Deporte 

 

 

El actual presidente del Instituto del Deporte Chaqueño remarcó su experiencia y trabajo en el área y planteó la necesidad de volcar las políticas públicas logradas a nivel local y nacional en leyes para garantizar la práctica del deporte.

 

 

Plantea la idea de “instaurar mediante ley la asignación universal deportiva, que asegure la práctica. El Estado tiene que asegurar ese derecho. Hoy, en Chaco hemos creado el programa Entrenar Futuro que lo asegura; a nivel nacional, el Ministerio de Deporte y Turismo ha creado el programa Hay Equipo, pero creemos que hay que instaurarlo mediante una ley”.

 

 

Asimismo, Pérez Cuevas propone “trabajar una sponsorización nacional que vincule deducciones impositivas a las empresas con el Estado nacional y puedan de esa manera financiar proyectos deportivos de instituciones o de deportistas para que puedan cumplir sus objetivos”.

 

 

“Sabemos que, sobre todo en el alto rendimiento, los gastos son muy altos y que es necesario buscar la vinculación del Estado, las empresas y el mundo del deporte, que acá en la provincia hemos dado el ejemplo y ha funcionado”, finaliza.

Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.