Taller de impresión 3d para estudiantes secundarios, en UTN

Está destinado a estudiantes de los dos últimos años y las escuelas que acompañen recibirán capacitación.

Capacitaciones La Revista del Chaco La Revista del Chaco
taller-de-capacitacion-en-impresion-3D_1

Las escuelas que deseen participar aún pueden inscribirse.

 

Esta propuesta está destinada a estudiantes de 4º y 5º año de las escuelas comunes, y de 5º y 6º de escuelas técnicas, y contempla, además, una capacitación para los y las docentes que acompañen.

 

En el marco del programa Sigamos Estudiando, impulsado por el Ministerio de Educación de Nación, la Facultad Regional Resistencia de UTN puso en marcha una serie de propuestas de articulación con escuelas secundarias e institutos de formación docente de la región, a través de una línea de acción denominada Construir Redes. Dentro del sub eje de desarrollo de vocaciones tempranas y espacio de orientación vocacional, UTN ofrece a estudiantes secundarios un taller introductorio a la impresión 3D, a cargo del ingeniero Leonardo Barabas, que incluye uso y programación de impresoras. 

 

 

 

Esta propuesta está destinada a estudiantes de 4º y 5º año de las escuelas comunes, y de 5º y 6º de escuelas técnicas, y contempla, además, una capacitación para los y las docentes que acompañen. "Las impresoras 3D brindan la posibilidad de potenciar y desarrollar diversas cualidades en los estudiantes dentro de cualquier institución educativa; la posibilidad de fabricar objetos tridimensionales fomenta sus inquietudes y, a su vez, promueve el trabajo en equipo", señalan Barabas y Diana Duré, responsables de esta iniciativa. 

 

 

 

El pasado viernes las escuelas EET Nº 16 de Resistencia y EET Nº 33 de Barranqueras. El taller tiene lugar los días viernes, de 9 a 12, en el edificio central de la Facultad -French 414-, y aquellas escuelas que deseen sumarse pueden hacerlo completando el siguiente formulario online: bit.ly/UTN-Frre-Impresion3D.

 

 

 

Sigamos Estudiando es una iniciativa del Ministerio de Educación de Nación que impulsa la articulación entre el nivel secundario, el nivel superior y las jurisdicciones para la construcción de un diagnóstico compartido, el diseño de un plan de acción común y el desarrollo e implementación de líneas de trabajo conjuntas. En este marco, se promueven instancias de acompañamiento centradas en los últimos años del nivel secundario y en el ingreso a la educación superior. 

 

 

 

Te puede interesar
cursos-virtuales-de-INCUPO

INCUPO ofrece cursos para emprendedores

La Revista del Chaco
Capacitaciones

INCUPO da a conocer la agenda de cursos para el este año 2024. Las propuestas son tanto virtuales como presenciales y están diseñadas para promover la formación para emprendedores, entre otros temas. Para conocer en detalle los cursos disponibles invita a unirse a una charla virtual gratuita, este lunes 15 de abril.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.