
Taller de velas aromáticas navideño para sorprender en estas fiestas a amigos como a la familia se ofrece en Barranqueras. Se dictará el sábado 13 de diciembre, una vez inscripto de dará a conocer el lugar.
Está destinado a estudiantes de los dos últimos años y las escuelas que acompañen recibirán capacitación.
Capacitaciones
La Revista del Chaco
Las escuelas que deseen participar aún pueden inscribirse.
Esta propuesta está destinada a estudiantes de 4º y 5º año de las escuelas comunes, y de 5º y 6º de escuelas técnicas, y contempla, además, una capacitación para los y las docentes que acompañen.
En el marco del programa Sigamos Estudiando, impulsado por el Ministerio de Educación de Nación, la Facultad Regional Resistencia de UTN puso en marcha una serie de propuestas de articulación con escuelas secundarias e institutos de formación docente de la región, a través de una línea de acción denominada Construir Redes. Dentro del sub eje de desarrollo de vocaciones tempranas y espacio de orientación vocacional, UTN ofrece a estudiantes secundarios un taller introductorio a la impresión 3D, a cargo del ingeniero Leonardo Barabas, que incluye uso y programación de impresoras.
Esta propuesta está destinada a estudiantes de 4º y 5º año de las escuelas comunes, y de 5º y 6º de escuelas técnicas, y contempla, además, una capacitación para los y las docentes que acompañen. "Las impresoras 3D brindan la posibilidad de potenciar y desarrollar diversas cualidades en los estudiantes dentro de cualquier institución educativa; la posibilidad de fabricar objetos tridimensionales fomenta sus inquietudes y, a su vez, promueve el trabajo en equipo", señalan Barabas y Diana Duré, responsables de esta iniciativa.
El pasado viernes las escuelas EET Nº 16 de Resistencia y EET Nº 33 de Barranqueras. El taller tiene lugar los días viernes, de 9 a 12, en el edificio central de la Facultad -French 414-, y aquellas escuelas que deseen sumarse pueden hacerlo completando el siguiente formulario online: bit.ly/UTN-Frre-Impresion3D.
Sigamos Estudiando es una iniciativa del Ministerio de Educación de Nación que impulsa la articulación entre el nivel secundario, el nivel superior y las jurisdicciones para la construcción de un diagnóstico compartido, el diseño de un plan de acción común y el desarrollo e implementación de líneas de trabajo conjuntas. En este marco, se promueven instancias de acompañamiento centradas en los últimos años del nivel secundario y en el ingreso a la educación superior.

Taller de velas aromáticas navideño para sorprender en estas fiestas a amigos como a la familia se ofrece en Barranqueras. Se dictará el sábado 13 de diciembre, una vez inscripto de dará a conocer el lugar.

La Federación Económica del Chaco (FECHACO) invita a participar de la capacitación “Ventas Navideñas con IA”. Iniciará el jueves 13 de noviembre, a las 20.15, en la sede institucional.

Ante la proximidad de las elecciones del 26 de octubre de 2025, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE capacita sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).

La capacitación está destinada a comerciantes, emprendedores y equipos de venta. La actividad tendrá lugar el miércoles 8 de octubre a las 20:30, en Juan D. Perón 111,3° piso.


Inicia una nueva cohorte la Facultad de Humanidades de la UNNE, en el marco del Programa Universitario para adultos mayores. De esta manera la Universidad reafirma el compromiso con la educación permanente.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se acercan y el cuidado de la piel es fundamental, para enfrentar brindis, fotos y noches largas, la preparación previa es clave.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste obtiene la acreditación de la Especialización en Clínica de Animales de Compañía con categoría A por parte de la CONEAU, consolidando un ciclo 2025 con gran número de logros en la formación de posgrado en el ámbito de la UNNE.

Jorge Capitanich inicia su mandato como senador nacional y señala que es fundamental el díálogo. Impulsará iniciativas en torno a principales problemáticas de la provincia del Chaco.

Con el cierre del año y la acumulación de responsabilidades, el cansancio empieza a hacerse sentir en muchos entornos laborales. 9 de cada 10 trabajadores afirman haber atravesado el Bournout laboral.

En las últimas semanas se han registrado la presencia de aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) en zonas urbanas de Corrientes Capital y Resistencia (Chaco). Es una especie amenazada en Argentina, lo que significa que enfrenta múltiples factores que ponen en riesgo su supervivencia

Las recomendaciones se centran en el bienestar animal, principalmente en la prevención contra la pirotecnia, el calor y las pulgas y garrapatas.

Desde la entidad bancaria chaqueña se comunica que los préstamos de anticipos de aguinaldo se cobrarán sin intereses, por mora.

La inteligencia artificial atraviesa una etapa decisiva. En 2026 se consolidará como un factor estructural de competitividad para las empresas.

Solicitan adopción responsable para una gatita, que necesite un hogar sin perros.Sus cuidadores aseguran qie se encuentra vacunada y castrada.

Con el cierre de las clases y la llegada del verano, los padres refuerzan sus consejos sobre seguridad para cuidar a sus hijos. Esta información se obtiene de un estudio realizado por CIO Investigación, para el Observatorio de Seguridad de Verisure.