
Taller de velas aromáticas navideño para sorprender en estas fiestas a amigos como a la familia se ofrece en Barranqueras. Se dictará el sábado 13 de diciembre, una vez inscripto de dará a conocer el lugar.
El taller de Danzas Folklóricas del Centro Cultural Universitario de la UNNE representa a la Argentina Festival Virtual Internacional de Tradiciones, Danza y Bullerengue en Pareja “NECOCLÍ RECORRE A AMÉRICA”.
Capacitaciones
La Revista del Chaco
Este festival surge de un proyecto ganador de la convocatoria “Comparte lo que Somos” del Ministerio de Cultura de Colombia y La Corporación Impactarte con Desarrollo es la organizadora del Festival que se estará desarrollando hasta el 1º de octubre del año en curso. Tiene como fin el que todas las personas del Continente Americano puedan disfrutar por medio de la virtualidad de las expresiones folclóricas a través de la danza.
El profesor de Danzas Folklóricas del CCU, Jorge Vega elabora actividades representativas propuestas, muestras dancísticas de diferentes estilos junto a talleristas del grupo de danzas del Centro Cultural y referentes de nuestra comunidad, quienes esta semana tendrán una participación especial.
Las actividades de esta semana comienzan hoy martes 22 de septiembre de 19 a 21 hs con una muestra de danzas. Argentina se presenta con una danza folclórica: Huella, en compañía de otras parejas latinoamericanas y parejas anfitrionas del país hermano de Colombia Bailan: Jorge Nicolás Vega y Melissa Marisel Ramírez Sánchez del Centro Cultural Universitario – UNNE.
Continúan mañana miércoles 23 de septiembre de 19 a 21 hs con un Conversatorio de tradiciones: "El aporte Africano a nuestra Música y Danza” Ponentes de Colombia: Lic. y coreógrafo Dixon Perez González, Lic. y coreógrafa Mónica David Valencia, Representante de Argentina Gabriela Caballero, Cofradía de San Baltazar. Abordarán las nociones del baile más representativo de su país con Herencia Africana y hablarán de su vestuario y parafernalia.
También habrá una muestra gastronómica, recetas Tradicionales de los países invitados. Paraguay, Ecuador. Colombia, Argentina estará representada por Gerónima Núñez presentando como plato regional CHIPA SO´O.
Finaliza el jueves 24 de septiembre de 19 a 21 hs con un Taller de Danzas Tradicionales: ECUADOR PARAGUAY COLOMBIA ARGENTINA- Argentina presenta Danza Chamamé dicta el taller el profesor Jorge N. Vega, Centro Cultural Universitario – UNNE.
El encuentro se retransmite en vivo por el canal de YouTube y de Facebook del CCU (@ccu.unne) y luego de terminar el material pregrabado quedará como aporte pedagógico.
đ˛https://m.youtube.com/channel/UCQYZsh45-W4-027Kiy4aOgQ
https://m.facebook.com/CCU.UNNE/?locale2=es_LA

Taller de velas aromáticas navideño para sorprender en estas fiestas a amigos como a la familia se ofrece en Barranqueras. Se dictará el sábado 13 de diciembre, una vez inscripto de dará a conocer el lugar.

La Federación Económica del Chaco (FECHACO) invita a participar de la capacitación “Ventas Navideñas con IA”. Iniciará el jueves 13 de noviembre, a las 20.15, en la sede institucional.

Ante la proximidad de las elecciones del 26 de octubre de 2025, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE capacita sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).

La capacitación está destinada a comerciantes, emprendedores y equipos de venta. La actividad tendrá lugar el miércoles 8 de octubre a las 20:30, en Juan D. Perón 111,3° piso.


Inicia una nueva cohorte la Facultad de Humanidades de la UNNE, en el marco del Programa Universitario para adultos mayores. De esta manera la Universidad reafirma el compromiso con la educación permanente.

Con el cierre del año y la acumulación de responsabilidades, el cansancio empieza a hacerse sentir en muchos entornos laborales. 9 de cada 10 trabajadores afirman haber atravesado el Bournout laboral.

En las últimas semanas se han registrado la presencia de aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) en zonas urbanas de Corrientes Capital y Resistencia (Chaco). Es una especie amenazada en Argentina, lo que significa que enfrenta múltiples factores que ponen en riesgo su supervivencia

Las recomendaciones se centran en el bienestar animal, principalmente en la prevención contra la pirotecnia, el calor y las pulgas y garrapatas.

Desde la entidad bancaria chaqueña se comunica que los préstamos de anticipos de aguinaldo se cobrarán sin intereses, por mora.

Ante las intensas lluvias registradas que provocan anegamientos caída de árboles y daños en viviendas e infraestructura urbana, Ministerio de Seguridad, activó de manera inmediata un Plan de Contingencia para dar respuesta a la emergencia.

A raíz de las inundaciones en Corrientes y Resistencia la fundación TECHO impulsa una campaña de donación, para familias de barrios populares en donde se encuentran anegadas.

INCUPO y comunidades indígenas del Chaco avanzan en la construcción de cocinas a leña.

Más de 100 familias de El Impenetrable chaqueño se sumaron a la recolección de chauchas de algarrobo. Logran acopiar 16 toneladas que parten a un molino de Salta.

En una época donde las emociones se intensifican, durante las fiestas la compañía de perros y gatos aporta calma y bienestar emocional.

Desde el viernes 26, se podrá comprar todos los días en 3 cuotas sin interés en comercios adheridos de todos los rubros de alimentos. Los comercios adheridos se pueden consultar en la web oficial de NBCH.