
Vacunación invernal : Aplicarán todas las dosis incluidas en el Calendario Nacional
La Revista del Chaco
Esta actividad es en el marco de la Cruzada de Vacunación Invernal Provincial y tiene como objetivo aumentar las coberturas de niños en edades de Calendario Nacional, personas con factores de riesgo, adultos mayores de 65 años, personas gestantes y personal de salud, haciendo hincapié en la prevención de las enfermedades respiratorias estacionales.
Como parte de la campaña se aplican todas las dosis incluidas en el Calendario Nacional, reforzando la estrategia de las vacunas implicadas y dirigidas a enfermedades respiratorias, como ser: antigripal, antineumocócica, contra el COVID-19, y triple bacteriana (contra la difteria, tétanos y tos convulsa). Durante el lapso comprendido entre el lunes 26 y el viernes 30 de junio, se registraron en el sistema SISA NOMIVAC un total de 12.911 dosis de vacunas correspondientes a todo el territorio chaqueño.
El Departamento de Inmunizaciones del Chaco, como parte de lo planificado en la Cruzada, realiza actividades destinadas a reforzar la vacunación del personal de salud. Durante la segunda semana de la campaña dichas actividades estarán orientadas hacia la población objetivo conformada por las personas gestantes de la provincia.
La Cruzada Provincial busca reforzar esquemas en la población, promover la vacunación del personal de salud y la comunicación y cooperación entre las regiones sanitarias de nuestra provincia, además de identificar aquellas localidades con bajas coberturas y planificar estrategias de inmunización en territorio. Para ello, Chaco cuenta con una red provincial de más de 300 vacunatorios distribuidos en cada una de las ocho regiones sanitarias. Es necesario concurrir a estos espacios con el carnet de vacunación y el DNI.
Actividades de la segunda semana
Como parte de la Cruzada de Vacunación Invernal el Departamento de Inmunizaciones intervendrá en los siguientes espacios a lo largo de la semana del 3 al 7 de julio:
Lunes 3: Consultorio PIM (Preparación Integral de la Maternidad) del Hospital Julio C. Perrando, a partir de las 10 horas.
Martes 4: Consultorio PIM del Centro de Salud de Villa Libertad, a partir de las 9 horas.
Miércoles 5: Consultorio PIM del Hospital Luis Fleitas de Fontana, a partir de las 8 horas.
Jueves 6: Consultorio PIM del Centro Comunitario de Villa Río Negro, a partir de las 9.30 horas.
Viernes 7: Actividad con personas gestantes en el Centro de Salud de Villa Cristo Rey, a partir de las 9.30 horas.


El Black Friday Chaco confirma fecha para el 4 y 5 de septiembre

“Vivir en el Norte no puede ser un castigo”: Julieta Campo da el debate en Diputados por la tarifa eléctrica

Reiterancia: Pérez Pons “ahora la responsabilidad total de la seguridad de los chaqueños es de Zdero"

DiDi y el Ministerio Público Fiscal del Chaco firman un convenio estratégico para combatir el crimen organizado y los ciberdelitos

Nuevo Banco del Chaco lanza un programa de regularización para deudas

DiDi y el Ministerio Público Fiscal del Chaco firman un convenio estratégico para combatir el crimen organizado y los ciberdelitos

El Black Friday Chaco confirma fecha para el 4 y 5 de septiembre

Un mapa sonoro sin fronteras: la diversidad como bandera en Resistencia

Kicillof encabeza una reunión con el Episcopado para organizar la visita del Papa León XIV a Buenos Aires

Tos de las perreras: por qué aumentan los contagios en paseos cotidianos y cómo prevenir el CRIC

Luis Salinas desembarca en Resistencia con un show en formato trío y repasa lo mejor de su historia

FZ le pone ritmo a la Feria Semilla Circular: música en vivo, moda sostenible y arte comunitario en Chale

La UTN Resistencia inicia los festejos de sus 66 años con la presentación del Coral Angirû

El Partido Justicialista tilda de "tránsfuga" a Katia Blanc, tras su voto para derogar las PASO en Chaco


