Ofrecen capacitación intensiva en Nutrición Pediátrica Clínica y Aplicada

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia del Chaco invita a participar de la Actualización Intensiva Teórico–Práctica en Nutrición Pediátrica Clínica y Aplicada, destinada a licenciados en Nutrición y estudiantes avanzados.

SociedadLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
proxy-image (4)
Nutrición infantil

La actividad se realizará el sábado 27 de septiembre, de 8 a 13 h, en modalidad híbrida: presencial en el Salón Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UNNE (Av. Las Heras 727, 1° piso, Resistencia) y virtual a través de Zoom.

La propuesta tiene como objetivo ofrecer herramientas actuales y aplicables a la práctica clínica, con énfasis en las principales problemáticas de la nutrición pediátrica. Ejes temáticos - - - - - Evaluación del estado nutricional pediátrico. Uso racional de fórmulas infantiles. Alergias alimentarias frecuentes. Selectividad alimentaria en niños con TEA. Nuevos paradigmas en obesidad infantil.

Las disertaciones estarán a cargo de la Lic. María Florencia Ferreyra (MP 005) y la Lic. Azul Mansilla (MP 376), reconocidas especialistas en el área. En Argentina, 4 de cada 10 niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años tienen sobrepeso u obesidad (UNICEF Argentina, Informe Extenso 2024) mientras que las alergias alimentarias y los trastornos de selectividad en la infancia muestran una prevalencia creciente. Frente a este escenario, la actualización profesional resulta fundamental para garantizar un abordaje nutricional oportuno y de calidad. “Nuestro compromiso es brindar a los colegas recursos basados en evidencia científica que les permitan acompañar de manera integral a la población infanto-juvenil, un grupo especialmente vulnerable y en crecimiento”, destacaron desde el Colegio de Nutricionistas. Programa 8.00 – Acreditación 8.15 – Inicio capacitación 10.30 – Coffee Break 10.40 – Capacitación 13.00 – Cierre Inscripciones Formulario online: https://forms.gle/cn4mSG9jJWix5X3X6  Consultas: [email protected] 

Te puede interesar
persona-en-una-cita-virtual

Crece el engaño digital en Argentina

La Revista del Chaco
Sociedad

Argentina es el segundo país del mundo que más usa aplicaciones de citas. Refleja una tendencia con consecuencias, como el aumento de estafas románticas y los fraudes digitales.

Rodolfo-maratonista-argentino_2

Rodolfo Rossi busca romper el récord corrido en cinta

La Revista del Chaco
Sociedad

Bajo la consigna 30x30 (30 horas por 30 promesas olímpicas) Rodolfo Rossi, referente del ultramaratón argentino se prepara para superar la marca mundial de 31 horas, 22 minutos y 37 segundos, establecida por Mayank Vaid (India) en 2022.

Lo más visto
artista-CAE_1

CAE llega a Chaco para presentar “All Inclusive”

La Revista del Chaco
Shows - Chaco

El cantante y performer CAE regresa a Chaco con dos espectáculos que combinan música, humor y participación del público. Se presentará el 24 de octubre en el Teatro El Galpón (Charata) y el 25 de octubre en la Casa de las Culturas (Resistencia).

Pandillas-de-Nueva-York-film

Invitan al ciclo de cine Pizza, birra y acción

La Revista del Chaco
Pasatiempo

Esta propuesta, en el marco del ciclo Pizza, birra y acción comenzará este miércoles 29 de octubre, a las 20.30 horas. La cita es en el Patio de La Bodega de Kiki ( Juan. B. Justo 986), ciudad de Resistencia.