Cuesta propone un abordaje integral para combatir la inseguridad

Con el objetivo de combatir un flagelo que afecta a  los vecinos de Resistencia, la precandidata a intendenta de la lista 665 del Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, plantea un abordaje integral para lograr seguridad en la capital chaqueña.

Elecciones 2023- PASO La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Elida-Cuesta_5
Elida Cuesta, precandidata a intendenta de la lista 665 del Frente CER

En esa línea propone la creación de una policía municipal y la coordinación entre las fuerzas comunales y provinciales, además de cámaras y centros de monitoreo en los barrios.

 

 

Cuesta remarca que la inseguridad es una problemática que va en aumento debido a la situación económica que está viviendo el país en general, y puntualmente el Chaco y la ciudad capitalina. “Tenemos que combatir este flagelo que afecta a todos por igual, pero principalmente se ve más reflejado en los barrios; necesitamos coordinar fuerzas con la provincia para asistir mejor a las y los vecinos ante esta situación”, asegura.

 

 

Asimismo, resalta que es necesario crear una policía municipal para reforzar la seguridad en la ciudad y para que pueda intervenirse de manera más eficaz. “Creemos necesaria una fuerza de seguridad comunal, hoy el municipio cuenta con una guardia urbana, pero no tiene la facultad de intervenir ante delitos, por eso es fundamental una policía municipal preparada y entrenada para dar seguridad a nuestras y nuestros abuelos, niños y trabajadores”, afirmó la candidata del CER.

 

 

También habla sobre la implementación del programa “Mi Barrio Seguro”, el cual propone la implementación de cámaras y centros de monitoreo en los barrios. “Nuestro plan es integral, por eso, una vez que tengamos nuestra fuerza comunal y podamos coordinar con la Policía provincial, vamos a implementar “Mi Barrio Seguro” con cámaras de seguridad en los barrios de Resistencia y centros de monitoreo cercanos, porque no sirve de nada implementar cámaras si no se tiene una fuerza de seguridad que puedan intervenir de forma eficaz en el momento”, asevera.

 

 

Por último, Cuesta marca la necesidad de que todas las fuerzas políticas trabajen conjuntamente para combatir este flagelo de la inseguridad en la ciudad y den el apoyo al Municipio. “Este ambicioso plan tiene que tener el apoyo de todas las fuerzas políticas, porque se necesita modificar la Ley de Seguridad Pública para que las y los resistencianos tengamos nuestra propia policía municipal”, manifiesta.

Te puede interesar
Lo más visto