Caso Cecilia Strzyzowsk: Investigan posible femicidio

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos continúan reforzando la búsqueda de la joven, acompañando a la familia y solicitan a la Justicia celeridad en la investigación.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Cecilia -Strzyzowsk_1
Cecilia Strzyzowsk

La investigación se encuentra a cargo del Poder Judicial del Chaco, y  solicitan a la Justicia celeridad e investigación con perspectiva de géneros.

 

 

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, dan a conocer este viernes las medidas de acompañamiento y abordaje con perspectiva de géneros en la búsqueda de Cecilia Strzyzowsk.

 

 

La investigación se encuentra a cargo del Poder Judicial de la provincia a través de la Fiscalía Nº 4, y todas las medidas y pericias se realizan en base a lo que ordene el fiscal Jorge Cáceres Olivera. De este modo, el Sistema Provincial trabaja en la búsqueda de la joven de manera coordinada con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas, desde la denuncia policial por desaparición realizada por la madre de la joven.

 

 

 

 

Medidas para acompañar el caso

 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos, el martes 6 toman contacto con la coordinación de búsqueda de personas con el objetivo de realizar un trabajo articulado a partir de la denuncia de la madre de Cecilia. El miércoles, en diálogo con la fiscalía, se continúa en contacto a fin de mantener la misma información sobre las hipótesis que se estaban desarrollando.

 

 

Este viernes por la mañana la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros se constituye doblemente como querellante en la causa, primero en representación de la madre de Cecilia, y en representación de la secretaria Silvana Pérez. 

 

Cerca del mediodía, el fiscal recibió e informó a la familia sobre los pasos y novedades del caso, y continúan recibiendo la declaración testimonial de la madre de Cecilia.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.