Lanzan el “Foro de Ideas”, como ámbito participativo

El objetivo de la creación de este espacio es debatir soluciones para los problemas de la comunidad. Más de 70 personas se congregaron en el Centro Cultural Kandanga, en el que concurren precandidatos del Frente Chaqueño.

Elecciones 2023- PASO La Revista del Chaco La Revista del Chaco
foro-de-ideas-en-el-centro-cultural-kandanga_1
Lanzamiento del "Foro de Ideas", en el Centro Cultural Kandanga

En el marco del Frente Chaqueño se realiza el "Foro Ideas" con la intención de crear un ámbito participativo. El primer encuentro aborda "Alquileres, Inquilinos y Acceso a la Vivienda" con la presencia de Maximiliano Mantaras y Lucila Masin, entre otros precandidatos. 

 

Más de 70 personas se congregaron en el Centro Cultural Kandanga para participar en esta dinámica  que busca potenciar el rol de la ciudadanía y crear políticas de gobierno, leyes y programas que sumen a una nueva etapa en el Chaco. 

 

 

 

En este encuentro se debatieron diversos asuntos fundamentales en el sector de los alquileres, destacando el impacto agravante de la pandemia y la implementación de la Ley de Alquileres. La importancia de establecer condiciones claras y justas para los inquilinos fue enfatizada, buscando así garantizar que todos tengan acceso a una vivienda digna.

 

 

 

El Foro contó con la destacada presencia de importantes figuras políticas, entre ellas el diputado provincial Rodrigo Ocampo, la diputada nacional Lucila Masin, la concejala de Barranqueras Anabela Galibert y el precandidato a diputado provincial Maxi Mantaras, sumando además la presencia de Guillermina Capitanich, Susana Ramírez, Maira Faranda y Nayla Bosch, entre otras figuras vinculadas a la política local. 

 

 

 

Un aspecto fundamental del evento,  el minucioso análisis de la legislación nacional vigente en materia de alquileres. Los expertos presentes evaluan las leyes actuales y discuten posibles modificaciones para otorgar una mayor protección y equidad a los inquilinos, estableciendo así acuerdos justos y eficientes entre propietarios e inquilinos.

 

 

 

Además, se profundiza en la posibilidad de abordar la temática desde los municipios y las provincias. Los participantes coinciden en la importancia de fortalecer las políticas locales para regular y controlar los alquileres, con el objetivo de salvaguardar los derechos de los inquilinos y fomentar un mercado más equitativo y transparente.

 

 

 

Desde la organización de este encuentro explican que "el Foro de Ideas" se consolida como un espacio de encuentro y reflexión, en el cual se generaron propuestas concretas para mejorar las condiciones de alquiler y garantizar el acceso a una vivienda digna. Los organizadores mencionan la intención de repetir los encuentros en localidades del interior de la provincia del Chaco. 

 

 

Lo más visto