Cuesta pide a los precandidatos a no ensuciar con cartelería proselitista

La precandidata a intendente por la ciudad de Resistencia, por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Elida Cuesta encabeza un operativo de limpieza de jirafas del alumbrado, postes del tendido eléctrico y espacios públicos. Insta a todos los precandidatos a no ensuciar con cartelería proselitista.

Elecciones 2023- PASO La Revista del Chaco La Revista del Chaco
limpieza-jirafas-del-alumbrado-electrico_1
Elida Cuesta retira cartelería proselitista

Los afiches propagandísticos se encuentran distribuidos por toda la capital chaqueña, lo cual afecta y genera inconvenientes en gran parte de los barrios y zona céntrica. “Pedimos la colaboración a todas y todos los partidos políticos que nos ayuden a limpiar y no ensucien la ciudad”, remarca.  

 

  

Durante la recorrida, la precandidata del CER recibe el apoyo de las y los vecinos y remarcó que “no ensuciemos, si queremos ser candidatos con más razón”. Cuesta agrega que van a limpiar todas las columnas que están sobre las avenidas Sarmiento e Italia y en otros lugares porque “recibimos también denuncias de las y los vecinos, es por eso que pedimos la colaboración de todos”.

 

 

Asimismo, señala que existe una legislación vigente dispuesta por el Concejo de Resistencia y añade que “hay multas, pero la verdad es que hay que tener sentido común. Por eso pido a las y los candidatos y a dirigentes de otros partidos políticos que instruyan a sus militantes a que no lo hagan porque nos perjudican a todos”.

 

 

Para Cuesta es muy importante que todos los que sean precandidatos se comprometan con la ciudad. “Les pedimos que nos ayuden a mantener Resistencia limpia, ya que es responsabilidad de todas y todos. No la ensucien con sus pegatinas”, reiteró.

 

“Desde 2017 existe ordenanza municipal”

 

El precandidato a presidente del Concejo por la Lista 665-A, Guillermo Monzón, señala que “todos los frentes y partidos políticos, todas y todos los candidatos, tienen que conducir su proceso electoral de manera limpia para no ensuciar las columnas, paredes o vidrieras con cualquier tipo de afiche”. Manifestó también que la ordenanza fue sancionada en 2017 y ratificada en 2021, “lo que se potencia es cuidar la ciudad y que las campañas sean totalmente ordenadas y, una vez finalizadas, retiremos todo; son cuestiones muy sencillas y prácticas. Si existe una normativa queremos que las cumplan, como hombres y mujeres de bien”, concluye.

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.