Cuesta pide a los precandidatos a no ensuciar con cartelería proselitista

La precandidata a intendente por la ciudad de Resistencia, por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Elida Cuesta encabeza un operativo de limpieza de jirafas del alumbrado, postes del tendido eléctrico y espacios públicos. Insta a todos los precandidatos a no ensuciar con cartelería proselitista.

Elecciones 2023- PASO La Revista del Chaco La Revista del Chaco
limpieza-jirafas-del-alumbrado-electrico_1
Elida Cuesta retira cartelería proselitista

Los afiches propagandísticos se encuentran distribuidos por toda la capital chaqueña, lo cual afecta y genera inconvenientes en gran parte de los barrios y zona céntrica. “Pedimos la colaboración a todas y todos los partidos políticos que nos ayuden a limpiar y no ensucien la ciudad”, remarca.  

 

  

Durante la recorrida, la precandidata del CER recibe el apoyo de las y los vecinos y remarcó que “no ensuciemos, si queremos ser candidatos con más razón”. Cuesta agrega que van a limpiar todas las columnas que están sobre las avenidas Sarmiento e Italia y en otros lugares porque “recibimos también denuncias de las y los vecinos, es por eso que pedimos la colaboración de todos”.

 

 

Asimismo, señala que existe una legislación vigente dispuesta por el Concejo de Resistencia y añade que “hay multas, pero la verdad es que hay que tener sentido común. Por eso pido a las y los candidatos y a dirigentes de otros partidos políticos que instruyan a sus militantes a que no lo hagan porque nos perjudican a todos”.

 

 

Para Cuesta es muy importante que todos los que sean precandidatos se comprometan con la ciudad. “Les pedimos que nos ayuden a mantener Resistencia limpia, ya que es responsabilidad de todas y todos. No la ensucien con sus pegatinas”, reiteró.

 

“Desde 2017 existe ordenanza municipal”

 

El precandidato a presidente del Concejo por la Lista 665-A, Guillermo Monzón, señala que “todos los frentes y partidos políticos, todas y todos los candidatos, tienen que conducir su proceso electoral de manera limpia para no ensuciar las columnas, paredes o vidrieras con cualquier tipo de afiche”. Manifestó también que la ordenanza fue sancionada en 2017 y ratificada en 2021, “lo que se potencia es cuidar la ciudad y que las campañas sean totalmente ordenadas y, una vez finalizadas, retiremos todo; son cuestiones muy sencillas y prácticas. Si existe una normativa queremos que las cumplan, como hombres y mujeres de bien”, concluye.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.