Somos Monte Chaco pide información sobre la actualización del OTBN

Integrantes del colectivo Somos Monte Chaco se reúnen con legisladores de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente. Solicitan información sobre el nuevo ordenamiento territorial de bosques nativos.

Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
somos-monte-en-la-comision-de-recursos-naturales-y-ambiente _1
Somos Monte Chaco en la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente

Asimismo, el colectivo pide información al proyecto presentado por el diputado Juan José Bergia, el que propone la aprobación de la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) de la Provincia del Chaco en los términos del Artículo 6° de la Ley Nacional 26.331.

En reunión extraordinaria de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, los diputados escuchan las consideraciones propuestas por parte del sector en relación al proyecto presentado por el diputado Juan José Bergia, el que propone la aprobación de la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) de la Provincia del Chaco en los términos del Artículo 6° de la Ley Nacional 26.331.

 

Desde el Colectivo Somos Montes Chaco manifiestan que el objetivo de la solicitud de audiencia a la comisión se basa en “solicitar información en relación al decreto 2157/22 del Poder Ejecutivo que establece el nuevo ordenamiento territorial de bosques nativos y manifestar algunas consideraciones sobre el proyecto del diputado Bergia para entender cuál es la posición de la comisión en relación a ambas propuestas”.

 

En ese sentido, la diputada Jéssica Ayala, titular de la comisión explica que en relación al instrumento del Ejecutivo, el cual necesita ratificación legislativa,  que el mismo aún no fue tratado, pero que el año pasado en diversas reuniones se escuchó la postura de todos los sectores. En referencia al proyecto del legislador del Nepar informa que se estaban trabajando en modificaciones al texto original.

 

Cabe recordar que la comisión durante el 2022, recibió a distintos sectores como ser ambientalistas, sector productivo, universidades, Poder Ejecutivo, entre otros con el objetivo de llegar a un consenso sobre esta temática.

 

Participan de la reunión el diputado Roberto Acosta, junto a las legisladoras Ayala, Tere Cubells y Zulma Galeano.

Te puede interesar
Lo más visto
STORY (1)

La Mona Jiménez llega a Corrientes

La Revista del Chaco
Shows- Región NEA

Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como La Mona Jiménez, llega a la capital correntina con un concierto imperdible, que promete ser una verdadera fiesta popular. El próximo 11 de octubre a las 21 horas, La Mona Jiménez se presentará en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola, uno de los escenarios más emblemáticos del Litoral.

IMG-20250918-WA0282

Daniel Aráoz  trae su unipersonal a Resistencia

La Revista del Chaco
Shows - Chaco

Master Aráoz es una obra que conquista al público con su humor, sensibilidad y una entrega actoral emocionante. El unipersonal protagonizado por Daniel Aráoz se presenta el viernes 26 de septiembre a las 21:30 horas en el Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia (Chaco).