“Fontana corre con vos”, la propuesta para concientizar sobre la importancia de donar órganos

Invitan para participar de la maratón “Fontana corre con vos”, prevista para este viernes 12 de mayo, a las 15. El punto de partida será el Centro Cardiológico y la llegada será a la Plaza Malvinas Argentinas.

En Comunidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
valentino-traspantado-del-corazon-1
Valentino, el niño trasplantado del corazón

El objetivo de la maratón es concientizar sobre la importancia de donar órganos para salvar vidas.

 

 

Luego, se realizará un acto central para el nombramiento de la plaza “Valentino corazón de ángel”. Allí participará, este viernes 12 de mayo el director del CUCAI, Adrián Bravo.

 

 

 

 

La Revista del Chaco dialoga con Bejarano Tata, presidente de la Fundación Valentino, quien explica la intención de esta actividad en Fontana y su rol social en beneficio de la comunidad.

 

 

Valentino es un niño trasplantado del corazón que vive en el barrio, motivo por el cual la plaza llevará su nombre. Yo recibiré  la placa en reconocimiento a la labor que venimos desarrollando con la  Fundación Valentino.

 

 

 

De esta manera, esta fecha va a ser un punto de encuentro anual, con el acompañamiento oficial del CUCAI.

 

 

A la plaza la declaran como un lugar emblemático por el tema de la donación de órganos, ya que el 11 de mayo es el Día del Trasplantado de Valentino y es el aniversario de la Fundación, que cumple 2 años de trabajos para la comunidad", detalla Bejarano.

 

 

En relación al trabajo social que realiza expresa : “El objetivo de la Fundación es concientizar sobre la importancia de donar órganos, acompañar a las familias que están pasando por el proceso de trasplante. Ayudamos con las gestiones y la logística”.

Lo más visto
obra-humoristica-Pastiche_1

“Pastiche” se despide en El Fogón de los Arrieros

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El próximo viernes 12 de abril -a las 21.30- la obra "Pastiche sin filtro" se despide en El Fogón de los Arrieros -Brown 350-. Es una obra humorística donde el personaje “La chiruza” hilvana elementos de su vida cotidiana con su vida en redes sociales.

dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.