Timbó del Cecual abre a puro chamamé

Será este sábado 25 de marzo, a las 21:30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471 – Resistencia – Chaco. Allí vivirá la primera noche chamamecera de su Patio Timbó. 

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Cecual-festival-del-chamame-1
Festival del chamamé en el Cecual

La actividad integra el proyecto Difusión Masiva del Chamamé que la cartera de Cultura financia a través de la Ley de Mecenazgo.  La entrada es libre y gratuita con un alimento no perecedero para donar a comedores comunitarios. Habrá servicio de cantina.

 

Protagonizarán esta primera gala chamamecera del año la cantante Sofía Casafuz y su grupo y el ensamble estable del proyecto difusión masiva del chamamé integrado por los músicos Leo Rodríguez (guitarra y voz), Leonardo Tito Luque (bandoneón) y Julio Romero (acordeón) con un repertorio de clásicos de la música del litoral.

 

 

 

El proyecto Difusión Masiva del Chamamé se propone “difundir las distintas expresiones litoraleñas, llenar distintos escenarios con la más pura música de la región y lograr que centenares de chamameceros disfruten de las canciones, el baile y el brindis”, expresaron desde la organización. Y el Instituto de Cultura financia la iniciativa a través de la Ley de Mecenazgo, como parte de su programa Impulsar Cultura que fortalece las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.

 

 

 

Los artistas

 

 

Sofía Casafuz, cantante chaqueña que comenzó a los 6 años y ya a los 14 vivió su primer festival participando en Festival del Taninero con Gabriel Cocomarola. Hizo giras con artistas como las hermanas Vera, los hijos de los barrios, compartió escenarios con Mario Bofill, Soledad Pastorutti. Lleva ganados premios como solista vocal en la pre Fiesta del Chamamé, La trova chaqueña y el Pre Cosquín sede Resistencia.

Te puede interesar
obra-humoristica-Pastiche_1

“Pastiche” se despide en El Fogón de los Arrieros

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El próximo viernes 12 de abril -a las 21.30- la obra "Pastiche sin filtro" se despide en El Fogón de los Arrieros -Brown 350-. Es una obra humorística donde el personaje “La chiruza” hilvana elementos de su vida cotidiana con su vida en redes sociales.

feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.