Proyectan “Mujeres del siglo XX”

 Se proyectará este jueves 23, alas 19:30, en su sede de A.Illía 355, Resistencia - Chaco.    

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
mujeres-del-siglo-XX-pelicula
“Mujeres del siglo XX”, película

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE invita a la proyección de la película “Mujeres del siglo XX” (2016), de Mike Mills. La cita es para este jueves 23, a las 19:30,en su sede de A. Illia 355, de Resistencia.

 

 

El CCN brinda un espacio gratuito para el cine con ciclos temáticos y en esta ocasión se pretende reflexionar sobre la realidad social que vive la mujer.

 

 

La película integra el ciclo “Mes de la Mujer” que continuará con “La voz de la igualdad” (2018), de Mimi Leder, el próximo 30/03. Como todos los años, el CCN brinda un espacio gratuito para el cine con ciclos temáticos que contribuyen a repensar la realidad social. El cine gratuito del CCN está orientado al entretenimiento, la producción audiovisual regional y nacional y al cine-debate.

 

 

“Mujeres del siglo XX”, una educación distinta

 

 

En el reparto protagonizan Annette Bening, Elle Fanning, Greta Gerwig, Billy Crudup y Lucas Jade Zumann. La comedia dramática está enmarcada a finales de los años '70. Tres mujeres exploran el amor y la libertad en California al tiempo que un adolescente experimenta el paso a la madurez rodeada por estas mujeres. El año es 1979, en Santa Bárbara. Dorothea Fields (Annette Bening) es una enérgica mujer soltera y cuya mayor preocupación es la educación de su hijo de 15 años, Jamie (Lucas Jade Zumann), en una época de rebelión y pleno cambio cultural. Ante la imposibilidad de controlar a su hijo, Dorothea solicita la ayuda de dos mujeres jóvenes: Abbie (Greta Gerwig), una artista de punk de espíritu libre que vive como invitada en la casa de los Fields y Julie (Elle Fanning), la inteligente y provocadora vecina.

 

 

La entrada es libre y gratuita. 

Te puede interesar
obra-humoristica-Pastiche_1

“Pastiche” se despide en El Fogón de los Arrieros

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El próximo viernes 12 de abril -a las 21.30- la obra "Pastiche sin filtro" se despide en El Fogón de los Arrieros -Brown 350-. Es una obra humorística donde el personaje “La chiruza” hilvana elementos de su vida cotidiana con su vida en redes sociales.

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.