Presentan a Kandanga como nueva Casa Cultural en Resistencia

Kandanga Casa Cultural abre sus puertas para todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Resistencia con una feria de emprendedores y shows de reconocidos artistas locales.   

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
kandanga-nueva-casa-cultural-en-resistencia-chaco
Presentación de Kandanga, nueva Casa Cultural en Resistencia

En la inauguración brindan un show los artistas Gerardo y los Chaques, Seba Ibarra, La Fuegah, Que Suene Cumbia, DJ, Wado Ramírez y la VJ, GabyFlash, en la sede ubicadaen Santa Fe 965.

 Con una gran fiesta abierta al público, decenas de personas disfrutaron de una noche a puro ritmo de la mano de Gerardo y los chaques, Seba Ibarra, La fuegah, Que Suene Cumbia, DJ Wado Ramirez y la Vj GabyFlash en la sede ubicada en Santa Fe 965.

 

kandanga-nueva-casa-cultural-en-resistencia-chaco-1

Marina Aranda, gestora cultural de Kandanga y directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación realiza la apertura  y define al espacio como “una trinchera cultural y política que sirvió de refugio durante los años de gobierno macrista, el cual desarticuló y desfinanció las políticas culturales”. 

 

A 7 años de ese inicio “Kandanga vuelve, y volvemos mejores”, agrega, “somos militantes de la cultura popular y comunitaria, nosotros militamos desde la alegría teniendo una propuesta cultural de cara a Resistencia ya la provincia del Chaco. Nuestros pilares son la cultura como un derecho, la cultura como trabajo, la igualdad y la justicia social para la transformación social. Trabajamos y militamos por la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra patria”. 

 

Además Marina Aranda valoró el acompañamiento de artistas y hacedores culturales de la región y de la provincia. También destacó la presencia de funcionarios provinciales y nacionales, entre ellos el responsable nacional del Frente de Cultura de La Cámpora Franco Vitali, quien felizizó al equipo por el enorme trabajo que se viene realizando en la provincia. 

 

El diputado provincial Rodrigo Ocampo también hace uso de la palabra y destaca los años de construcción y esfuerzo permanente de la militancia cultural, comunitaria y diversa para sostener estos tipos de espacios culturales independientes. 

 

Ocampo señala que “Kandanga es uno de los espacios en Resistencia que está trabajando para la propuesta cultural que necesita la ciudad, una dedicada a “los pibes y pibas de nuestra ciudad y para las familias”. “A veces nos hacen creer que con una gran oferta cultural impuesta de otros lados se nos pasan los problemas (...) es necesario que la cultura se quede en el territorio para que la gente vuelva a ser un poco más feliz. Es la tarea de todos y todas” . 

 

Además de Rodrigo Ocampo participan del evento el responsable provincial de La Cámpora en Chaco Maximiliano Mantaras, la diputada nacional Lucila Masin, la subsecretaria de Juventudes y Diversidad de la provincia Julieta Campo, el vocal del Instituto de Cultura Alfredo Germignani, la directora de la Fundación Chaco Solidario Carla Prette, el secretario de cooperación y servicios públicos de UNCAUS Néstor Dudik y Óscar Mujica del Área de Cultura de dicha Institución educativa. 

 

El nombre KANDANGA

 

La propuesta cultural gestada en el año 2016 tiene de nombre el apodo de Hugo “candanga” Chavez. La figura del ex presidente venezolano "representa revolución, resistencia y lucha por una latinoamérica unida y la patria grande". La reapertura también coincidió con el 10° aniversario de su paso a la inmortalidad. 

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.