Empresarios buscan inversiones en Brasil

Con el objetivo de afianzar el comercio bilateral en Argentina empresarios visitan la localidad de Maringá, Brasil y dialogan con titular del Grupo Nogaroli, Jefferson Nogaroli.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
maringa-brasil-1
Localidad Maringá, Brasil

La comitiva es integrada por el  presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto al secretario general de la entidad, Ricardo Diab, al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y al ministro de Producción, Industria y Empleo provincial, Sebastián Lifton.

 

 
A fines del año pasado, con la participación de empresarios pymes de 10 provincias, CAME realiza una misión comercial en el estado de Paraná, Brasil, en la que firma la Carta de Curitiba con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (SEBRAE PR). 

 

 

El Grupo Nogaroli cuenta con un total de 70 supermercados, dos mayoristas y dos centros de distribución, con un 29% de participación en sus ventas con marcas propias y con una proyección de alcanzar el 50%. En su red de supermercados se comercializan productos argentinos como aceitunas y vinos, entre otros.

 

En este sentido, Nogaroli manifiesta que quiere trabajar con la provincia aprovechando el desarrollo agroindustrial local, motivo por el cual se reunió con los empresarios pymes y el gobernador del Chaco. Cabe destacar que la provincia produce más de 1 millón de toneladas de maíz y más de 1,6 millones de toneladas de soja al año, lo que genera las condiciones necesarias para realizar diversos procesos de producción en la provincia.

Antesala de la participación en Expo Apras ’23

El encuentro de Capitanich con Nogaroli sirve como antesala de la participación en la Feria y Convención Paranaense de Supermercados que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de abril próximos. Allí CAME contará con stand propio.


Así, la entidad pyme apuesta a sumar empresarios argentinos del rubro alimenticio al evento paranaense. 

Te puede interesar
Lo más visto