Ehrlichiosis, la enfermedad silenciosa que puede afectar a tu perro

Con la llegada de los meses más cálidos existe mayor proliferación de garrapatas en el ambiente, es decir que nuestros perros están más expuestos.  

Nuestros amigos- Argentina La Revista del Chaco La Revista del Chaco
perros
Perros

En Argentina esta enfermedad es transmitida por garrapatas por primera vez en el 2013 y actualmente ha sido detectada en varias provincias, como por ejemplo, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

 

 

 

Estas pueden incluso pasar de una casa a la otra para terminar hospedándose en los perros y generar consecuencias muy graves en su salud, como por ejemplo, una extraña y silenciosa enfermedad llamada Ehrlichiosis.  ¿De qué se trata?

 

 

Las garrapatas son parásitos que se prenden en la piel y que se nutren de la sangre de las mascotas y que pueden, incluso, picar a las personas y transmitir enfermedades que dañan seriamente la salud de ambos. Es verdad que estos vectores de numerosas enfermedades antes de alimentarse parecen pequeñas arañitas que caminan sobre el pelaje pero, luego de alimentarse por varios días, aumentan su tamaño significativamente hasta parecer  porotos hichados y grisáceos de más de 1 cm de largo.

 

 

 

Inspeccionar al perro para evitar que tenga garrapatas es una tarea fundamental. Una de las enfermedades que surgen como consecuencia de la picadura de las garrapatas y que es conocida como “el asesino silencioso” es la Ehrlichiosis. Se la conoce con este nombre porque inicialmente causa signos leves que muchas veces pasan inadvertidos y puede transcurrir sin ser evidente por meses o años. 

Te puede interesar
Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.