
El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, realiza en Buenos Aires una agenda institucional en representación del Comité Organizador de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026.
El BAFICI, uno de los festivales de cine independiente más grandes de Latinoamérica llega al Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355, Resistencia. Las producciones se proyectarán de 20 a 22.
Cultura- Chaco
La Revista del Chaco
El Centro Cultural Nordeste de la UNNE recibe al "Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente", una propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con gran reconocimiento internacional, que viene recorriendo el país y estará en Resistencia desde el 27 al 29 de octubre.
Con inscripción online y gratuita desde el link https://forms.gle/qei1P4E6Q2LdP4Ef9 o el QR, durante los tres días se podrá disfrutar de 12 obras entre cortos y largometrajes nacionales e internacionales.
Las producciones se proyectarán de 20 a 22 horas en Arturo Illia 355 de Resistencia.
"En esta oportunidad nos traen producciones del cine independiente, que en algunos casos fueron premiados en el mundo del séptimo arte", comentó el coordinador del CCN, Javier Vargas en relación a esta muestra que todos los años reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales.
"Es el espacio donde se difunde el cine innovador y de vanguardia, esas películas y cortos que no suelen llegar a las salas de cine el resto del año", agregó sobre el valor e importancia del BAFICI.
Grilla
El jueves 27 a las 20 horas está prevista la apertura y en la sala mayor del CCN se proyectarán los cortos: “Canción de verano para una chica de la playa”; “Bagatelle”; “Grandchild”; “Леденец (Lollipop)”; “La revolución de los invisibles”; “El nacimiento de una mano” y “Será que ya es primavera”.
En sala chica, a las 20:15 hs, se realizará también una apertura con la posterior proyección de “Amancay”.
La grilla continuará el viernes 28 a las 20 hs. En la sala chica se podrá ver “En djevel med harpun / El arponero”; y en la sala grande “Alfredo Arias, el hombre de las mil y una cabezas”.
El 29 y último día, desde la misma hora se pondrá en pantalla “Reflejo de un pescador” (en sala chica) y “La migración”, (sala grande).
De este modo, el Centro Cultural Nordeste de la UNNE suma propuestas culturales de calidad y reconocimiento nacional e internacional, para ofrecer a la comunidad de la región.

El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, realiza en Buenos Aires una agenda institucional en representación del Comité Organizador de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026.

Se inaugura la obra “Multiplicidad” del artista Alejandro Mardones Guillen, representante de Chile en la Bienal 2024 y que obtuviera el Segundo Premio “Poder Legislativo del Chaco”.

Con presentaciones de escritores chaqueños y de la región arranca la Feria del Libro del Chaco. Recibe visitas de importantes autores nacionales y con actividades para compartir en familia, en el Domo del Centenario.

El próximo domingo 05 de octubre desde las 09:00 horas, en la Sala de Teatro Adolfo Cristaldo de La Fábrica Cultural de Puerto Tirol, se realizará la 2° Edición Danza 2015".

Se viene la Feria Iberoamericana del Libro, del 2 al 12 de octubre, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Este acontecimiento literario tiene como propósito promover la lectura y difundir la producción literaria.

Se desarrollará en el marco del ciclo cultural EncontrArte, iniciativa de la Facultad Regional Resistencia. El objetivo es promover y valorizar las expresiones culturales de la comunidad universitaria y de la sociedad.

Una mujer del barrio La Luguria de Resistencia denuncia que alguien sustrajo su cachorro, El perro es de raza Golden, de 45 días de vida. Ante la denuncia los agentes del 911 logran recuperar el cachorro Golden Retrevier.

La referente indiscutida de la música de cámara en Argentina, se presentará en Corrientes para ofrecer un concierto inolvidable. Será el 9 de noviembre en el Teatro Oficial Juan de Vera, desde las 20 hs.

El Ministerio de Salud de La Nación extiende la campaña de vacunación contra el VSR para embarazadas hasta el 31 de octubre. La vacuna está indicada para aplicarse entre las semanas 32 y 36.6 de gestación.

Preocupa las condiciones en que se encuentra una colonia de gatos, en Villa San Juan, en Resistencia. La organización Castraciones Chaco pide colaboración para solventar los gastos de las castraciones de estos animales.

Se trata de un nuevo sistema denominado ChacoBus, que unifica los tres actores claves del transporte: usuarios, gobierno y empresas. . Permitirá que los pasajeros accedan, a través de una aplicación móvil, al recorrido de los colectivos en tiempo real

Según datos brindados por la Dirección Nacional, dependiente del Ministerio del Interior, este domingo 26 de octubre 11 por ciento fue la participación electoral.

El candidato a senador por Fuerza Patria, Jorge Capitanich emite su voto en la Escuela 41, de la ciudad de Resistencia, pasada las 8:00 horas.

El candidato a senador por el Partido Obrero, Germán Báez tras emitir su voto considera que “Nos encontramos en el marco de una elección decisiva, atravesada por una profunda crisis política y económica..”.

El IPRODICH recuerda los derechos que se deben respetar de las personas con discapacidad.

Según informa la Dirección Nacional Electoral (DINE) la jornada electoral de este domingo 26 de octubre se desarrolló sin inconvenientes en todo el país.