Llega el BAFICI a Resistencia, este jueves 27 al 29 de octubre

El BAFICI, uno de los festivales de cine independiente más grandes de Latinoamérica llega al Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355, Resistencia.  Las producciones se proyectarán de 20 a 22.

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
BAFICI-01
BAFICI

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE recibe al "Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente", una propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con gran reconocimiento internacional, que viene recorriendo el país y estará en Resistencia desde el 27 al 29 de octubre.

Con inscripción online y gratuita desde el link https://forms.gle/qei1P4E6Q2LdP4Ef9 o el QR, durante los tres días se podrá disfrutar de 12 obras entre cortos y largometrajes nacionales e internacionales.

Las producciones se proyectarán de 20 a 22 horas en Arturo Illia 355 de Resistencia.

"En esta oportunidad nos traen producciones del cine independiente, que en algunos casos fueron premiados en el mundo del séptimo arte", comentó el coordinador del CCN, Javier Vargas en relación a esta muestra que todos los años reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales. 

"Es el espacio donde se difunde el cine innovador y de vanguardia, esas películas y cortos que no suelen llegar a las salas de cine el resto del año", agregó sobre el valor e importancia del BAFICI.

Grilla 

El jueves 27 a las 20 horas está prevista la apertura y en la sala mayor del CCN se proyectarán los cortos: “Canción de verano para una chica de la playa”; “Bagatelle”; “Grandchild”; “Леденец (Lollipop)”; “La revolución de los invisibles”; “El nacimiento de una mano” y “Será que ya es primavera”.

En sala chica, a las 20:15 hs, se realizará también una apertura con la posterior proyección de “Amancay”.

La grilla continuará el viernes 28 a las 20 hs. En la sala chica se podrá ver “En djevel med harpun / El arponero”; y en la sala grande “Alfredo Arias, el hombre de las mil y una cabezas”.

El 29 y último día, desde la misma hora se pondrá en pantalla “Reflejo de un pescador” (en sala chica) y “La migración”, (sala grande).

De este modo, el Centro Cultural Nordeste de la UNNE suma propuestas culturales de calidad y reconocimiento nacional e internacional, para ofrecer a la comunidad de la región.

Te puede interesar
Claudia-Margosa-participa-del-candombe-en-Puerto-Tirol_1jpg

Buscan revalorizar la cultura afrodescendiente chaqueña

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Sociedad del Tambor y la agrupación Awôn Awô Ti Oké concretan una serie de actividades en Puerto Tirol, que buscan revalorizar la cultura e historia de una parte de la población del Litoral, conmemorando también durante todo el mes el Día de la Afrodescendencia Chaqueña y la Cultura Afrolitoraleña.

Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.