
La celebración por los 40 años de trayectoria en el chamamé el sábado 23 de agosto desde las 21.30 hs en el Teatro Oficial Juan de Vera .
Lalo Aguilar cumple un mes de su gira por Europa. Pasea su música y relatos por Toulouse; Madrid; Zaragoza; Badajoz; Medinyà; Barcelona; Ventalló; Roses y Lisboa en Portugal.
Shows
La Revista del Chaco
Luego de la cálida despedida, el abrazo de viaje en el concierto Indo Ando, realizado en Nanas Suena Bien, el cantautor Lalo Aguilar lleva un mes de gira por Europa, y cuenta con más de 8 presentaciones en diversas ciudades del viejo continente. El próximo punto en el mapa es finalmente el EXIB en Setúbal.
Las ciudades incluidas en esta primera etapa de la gira son Toulouse (Francia), Madrid, Zaragoza, Badajoz, Medinyà, Barcelona, Ventalló y Roses, estas cuatro últimas parte de la región de Cataluña y Lisboa en Portugal.
“Nos recibieron muy bien en los diferentes lugares. Creo que nos quedan amigos en varias ciudades, contactos para volver algún día y la sensación de que pudimos conectar con un público nuevo, dispuesto a escuchar nuestras historias. Ahora viene el EXIB, para terminar la gira de la mejor manera”, comenta el cantautor.
EXIB Música

Este es un espacio para la difusión y la circulación de las músicas iberoamericanas en Europa, que propicia el desarrollo de una industria musical prolífica, compuesta por artistas, técnicos, sellos, salas, agencias, festivales, productoras, instituciones, escuelas, mercados y proyectos que encuentran en EXIB Música una plataforma profesional desde donde exponer sus realidades, identificar oportunidades y ofertar sus bienes y servicios musicales, en un escenario creado para el intercambio con Europa y el mundo.
Desde 2.014 -primera edición en Bilbao, España- participan de este evento profesionales de la industria musical, productores y programadores de distintos lugares del mundo. Argentina tiene su representatividad a través de varios artistas como Silvia Irionda, Tonolec, Hierbacana, Juan Iñaki, Kevin Johansen y The Nada entre otros, en esta edición 2.022 a realizarse en Setúbal, Portugal. Lalo Aguilar y Seba Ibarra son seleccionados para dar un show en este marco y contar con grandes referencias de la industria musical como espectadores de su propuesta artística.
Presentación de Lalo Aguilar y Seba Ibarra en EXIB Música
El sábado 15 de octubre en Setúbal, Portugal se presentará el cantautor Lalo Aguilar junto a Seba Ibarra en el Exib Música 2022. Ambos realizarán un concierto a dúo, en clave de conversación musical, contando a través de sus canciones las realidades y paisajes de la región Noreste de la Argentina.
La gira de ambos músicos es gestionada y acompañada por la productora Esto También Está Sonando, en el marco del proyecto de difusión y promoción de la música regional, Chaco Suena Bien y cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo 1353-E, del Instituto de Cultura del Chaco.

La celebración por los 40 años de trayectoria en el chamamé el sábado 23 de agosto desde las 21.30 hs en el Teatro Oficial Juan de Vera .

La banda se presentara el 26 de octubre a las 21.30 horas, en el Fogon de los Arrriero, emblemático espacio cultural de Resistencia,

El músico regresa al NEA para compartir en vivo las canciones de su último disco “El Rostro de los Acantilados”. Se presentará el viernes 30 en Resistencia (teatro Guido Miranda) y sábado 31 de agosto en Corrientes (Ribera).

El grupo chamamecero partirá el 26 de mayo hacia los EEUU para participar de festivales y actividades culturales en Washington y Nuevo York.

El grupo Temple llegará al Fogón de los Arrieros el 27 de octubre, a las 21:30. El trío propone un repertorio que incluye género folklórico y litoraleño de autores como Petecco Carabajal, Pocho Roch y Los Manseros Santiagueños.

El fin de semana del 22 y 23 de julio se realizará el Festival "A lo chamamé" para disfrutar a pura música del Litoral en el Paseo Sur de Resistencia.

Taller de velas aromáticas navideño para sorprender en estas fiestas a amigos como a la familia se ofrece en Barranqueras. Se dictará el sábado 13 de diciembre, una vez inscripto de dará a conocer el lugar.

Referentes del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil se reúnen para analizar la situación actual de las coberturas. Según los datos oficiales de 2024, la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional registró un descenso histórico.

El proyecto de ley es impulsado por organizaciones afrodescendientes y la diputada Analía Flores. Reconoce a la “Samba Litoraleña o Charanda” y se celebrará todos los 1 de septiembre de cada año, en homenaje al investigador Ertivio Acosta.

Se realizará una jornada cultural, este viernes 5 de diciembre, por la tarde. El objetivo de la actividad es poner en valor el acervo material e inmaterial alrededor de la figura y obra de Mario Bofill.

El veganismo invita a repensar la forma en que nos alimentamos, para lograr una alimentación saludable. También, en prevenir las consecuencias que pueden tener nuestras elecciones sobre el cuerpo y el entorno.

Se acercan las vacaciones de verano y los animales de compañía está entre las prioridades, sobre su bienestar. También, la alimentación es uno de los aspectos importantes a la hora de viajar.

Policía rurales de Presidencia de la Plaza se hacen pasar por compradores de tucanes y así poder rescatar aves. Notifican al ciudadano de su infracción.

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

Corrientes atraviesa un momento histórico: el regreso del yaguareté, tras más de 70 años de ausencia, ya es una realidad en el Iberá. El domingo 7 de diciembre de 2025, de 18:00 a 00:00 h, San Miguel será sede del 1° Festival del Yaguareté Correntino.

El 12 y 13 de diciembre desde las 20, Jarana (avenida Alvear 1356, Resistencia) será sede del Resiste Rock 2025. El festival reunirá a ocho grupos regionales provenientes de Salta, Chaco y Corrientes.