Encuentro de ajedrez en la peatonal, Jaque a las adicciones

Se realizará este viernes 23 de septiembre en la peatonal de Resistencia. Allí brindaran información y consejería sobre la temática adicciones, a todas las personas que lo requieran.    

En ComunidadLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
ajedrez-1
Ajedrez

El encuentro de ajedrez es organizado por la Liga chaqueña de ajedrez junto a los Rotary Resistencia Oeste y Nuevas Generaciones cuenta con el apoyo de la municipalidad de Resistencia y se realizará este viernes 23 de septiembre en la peatonal de Resistencia.  

 

La iniciativa convoca a todos los amantes del ajedrez desde las 18 a disfrutar de este juego-ciencia mientras organizaciones como Remar, Fundación Abba y Fiscalía antidrogas, brindarán información y consejería sobre la temática adicciones, a todas las personas que lo requieran.  

encuentro-de-ajedrez-jaque-a-las-adicciones

¿Porque meter el ajedrez en la lucha contra las adicciones? Muchos Psiquiatras y psicólogos en el mundo han dejado de ver el ajedrez como un juego o un deporte y han comenzado a utilizarlo como un instrumento de apoyo en sus terapias en personas con adicciones y patologías mentales, niños con déficit de atención (THD) e incluso con reclusos. Esta tendencia comienza a verse  también en Argentina con muy buenos resultados.

Te puede interesar
Lo más visto
capacitacion-boleta-unica-de-papel-facultad-de-derecho-UNNE_1

Capacitan sobre la Boleta Única de Papel

La Revista del Chaco
Capacitaciones

Ante la proximidad de las elecciones del 26 de octubre de 2025, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE capacita sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).

La -Mississippi_1

La Mississippi llega a Resistencia y Corrientes

La Revista del Chaco

La Mississippi, una de las bandas, con más de tres décadas de trayectoria, La Mississippi se mantiene como una referencia indiscutida del rock y el blues argentino llega al NEA con dos presentaciones, el viernes 7 de noviembre en Corrientes y el sábado 8 de noviembre en la Casa de las Culturas – ciudad de Resistencia - .

Rodolfo-maratonista-argentino_2

Rodolfo Rossi busca romper el récord corrido en cinta

La Revista del Chaco
Sociedad

Bajo la consigna 30x30 (30 horas por 30 promesas olímpicas) Rodolfo Rossi, referente del ultramaratón argentino se prepara para superar la marca mundial de 31 horas, 22 minutos y 37 segundos, establecida por Mayank Vaid (India) en 2022.

artista-CAE_1

CAE llega a Chaco para presentar “All Inclusive”

La Revista del Chaco
Shows - Chaco

El cantante y performer CAE regresa a Chaco con dos espectáculos que combinan música, humor y participación del público. Se presentará el 24 de octubre en el Teatro El Galpón (Charata) y el 25 de octubre en la Casa de las Culturas (Resistencia).