Lanzan capacitación para reporteros de TV y periodistas audiovisuales

Las actividades están dirigidas a estudiantes, periodistas, profesionales del ámbito de la comunicación y público interesado. Será este viernes 16 y sábado 17 de septiembre en la sede de la Carrera de Comunicación Social de la UNNE.  

Capacitaciones La Revista del Chaco La Revista del Chaco
capacitacion-reporterosdetv-y-periodistas-audiovisuales
Jornada de capacitación para reporteros de TV y periodistas audiovisuales

La Cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNNE, junto a la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) y los medios de comunicación correntinos “Somos Corrientes” y “Telesat” organizan las Jornadas de capacitación para reporteros de televisión y sobre periodismo audiovisual en territorio.

 

El objetivo se centra en capacitar en la importancia del uso y manejo de las nuevas herramientas    digitales que nos brinda el actual ecosistema de medios y multiplataformas para llevar adelante la labor periodística, específicamente las actividades de los “movileros de televisión”. En la actualidad los cronistas de móviles en exteriores no sólo deben contar con conocimientos del lenguaje audiovisual, sino que deben saber conjugarlos con el empleo de la tecnología básica que ofrecen los dispositivos móviles, herramienta utilizada no sólo para recopilar información sino también para transmitirla a cualquier punto del mundo.

 

En este escenario de convergencia de medios, el ejercicio de la profesión periodística exige conocer las diferentes maneras de crear contenidos valiéndose también del empleo técnico de las nuevas aplicaciones y herramientas digitales a la hora de realizar transmisiones en vivo.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto