Iberá celebra el décimo aniversario de la Feria de Aves y Vida Silvestre 2022

Este jueves 25 de agosto comenzará la 10° edición de la “Feria de Aves y Vida Silvestre, que se realizará en la Provincia de Corrientes.

Nuestra Tierra La Revista del Chaco La Revista del Chaco
aves-silvestres-01
Aves silvestres

El evento es gratuito organizado por el municipio de Colonia Carlos Pellegrini, que se extenderá hasta el sábado 27 y tendrá como epicentro el Camping Municipal que está ubicado a orillas de Laguna Iberá.

Para este 10° aniversario desde la organización anticipan que “La feria de las aves y la vida silvestre es algo más que un encuentro de aprendizajes. Es una verdadera fiesta de la conservación del patrimonio. Es un ritual en el que renovamos amistades y compromisos por nuestra naturaleza. Es un espacio que entre todos lo convertimos en momentos para compartir vivencias. Es un tiempo que nos regalamos para aprender y enseñar sobre las bondades que posee nuestro legado natural”.

En esta oportunidad –después de la pausa obligada por la pandemia- la 10° Feria de Aves ofrecerá un cúmulo de sorpresas y novedades, como la serie de cortos de “Corrientes por Descubrir”, material realizado por el biólogo Aníbal Parera. Los temas propuestos para descubrir Corrientes son: La palmera de Amado Bonpland, la piedra de Itá Pucú, los Tres Cerros de La Cruz, el pueblo Concepción del Yaguareté Corá e Isla el Disparo en el Iberá, la isla Apipé en el río Paraná, y la tierra de los gigantes prehistóricos de Toropí.

El turismo de naturaleza ocupará un lugar destacado en la Feria de Aves, con la presentación de “La Ruta Natural” que hará el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco del programa que lleva adelante con el impulso de su nueva web www.larutanatural.gob.ar donde se publicará todo lo referido a los mejores destinos de naturaleza de Argentina.

El fundador de la ONG “Banco de Bosques” Emiliano Ezcurra, anunciará el proyecto “Islas y canales verdes del río Uruguay”, que pronto podrá hacerse realidad como parque binacional.

Entre Argentina y Uruguay. Además, en esta edición habrá exposiciones con interesantes temarios a cargo de especialistas y catedráticos como Claudio Bertonatti, Fernando Laprovitta y Carlos Fernández Balboa.

El viernes a lo largo de toda la jornada se realizará un gran ornitlón organizado por Aves Argentinas, que además presentará en su stand la ecotienda, donde se podrán adquirir todos los libros de imprescindibles de naturaleza y los que nunca pueden faltar para la observación de aves.

También habrá talleres gratuitos (con formulario de inscripción) para todo los gustos y edades como los propuestos para esta edición:

1. Pautas para una guiada interpretativa nocturna: más allá de la oscuridad. Lic. Carlos Fernandez Balboa.

2. Taller de escultura en Cerámica, con Desiree De Ridder.

3. Taller de Fotografía de Aves. Pepe Allievi. AFONA.

4. Taller ¿Cómo mejorar nuestra observación de aves? Juan Jose Bonano. Aves Argentinas.

5. Taller ¿Querés aprender a Bailar chamamé? Profe. Gustavo Gonzalez

7. Hongos: Un reino por descubrir. Identificación de hongos comestibles de la región. Dr. Emanuel Grassi de IMiBio y Dra. Maria Victoria Vignale. CONICET.

8. Taller de fermentación: Técnica ancestral de conservación y salud. Antonella Aranda. Quimbombo.

9. Taller de Astrofotografía para turismo astronómico. Jonatan Mira. Fundación Yetapa

Te puede interesar
Lo más visto