"¿Por qué plástico?" estrena TECtv, para concientizar sobre la contaminación ambiental

TECtv, la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, pondrá al aire, la serie de documentales “¿Por qué plástico?”, desde el viernes 3, a las 21 horas. Apunta a analizar la dimensión de la industria, la contaminación ambiental que genera y sus posibles efectos en la salud humana.

Por-que-plastico-22-06-02-01
Imagen del documental "¿Por qué plástico?"

A partir de este viernes 3 de junio, a las 21 horas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente a celebrarse el domingo 5, TECtv -la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- ofrecerá una serie documental de investigación de tres episodios denominada ¿Por qué plástico? -Why Plastic?-, cuyo objetivo es concientizar y combatir la desinformación analizando más de cerca la realidad y los mitos respecto a los impactos de la utilización del plástico en el mundo. Los documentales, producidos por The Why Foundation y cedidos para su estreno regional en esta fecha especial por la Red Televisión América Latina (TAL). Proponen ser un vehículo de educación ciudadana y un disparador para iniciar un debate sobre la contaminación plástica y sus problemas asociados como la crisis climática, la justicia ambiental y la salud pública.           

 

 

 

Denominados “Coca Cola: promesas vacías”, “Nosotros los conejillos de indias” y “El mito del reciclaje”, cada documental da cuenta de narra un aspecto diferente sobre la contaminación plástica, desde las industrias que lo utilizan. Tratan sobre los posibles efectos en la salud humana, a la par que analizan los alcances del reciclaje.

 

 

 

Los episodios se emitirán en el orden anteriormente mencionado el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio, a las 21 h por la señal 22.5 de la TDA o por streaming en vivo en el canal de YouTube de TECtv. 

Te puede interesar

Alerta, por el avance de la desertificación

El 40% de la superficie terrestre está degradada o en proceso de desertificación, apunta un informe de la Convención Naciones Unidas de las Lucha contra la Desertificación. Alerta que si no se revierte para 2.050, se degradará una superficie similar al tamaño de América del Sur.

Revista-Citrica-Chaco El desmonte amazonico de la Argentina 22-01-21-01