Concientizan sobre el cuidado del ambiente

El IX Foro del Árbol tendrá lugar nuevamente en la E.E.S Nº 42 de Colonia Benítez, este lunes 24 de agosto a las 9, vía online para generar conciencia del cuidado de los árboles y del ambiente.

Nuestra Tierra Por: La Revista del Chaco 24 de agosto de 2020
Arboles-colonia-Benites-20-08-23-02
Reserva Natural de Colonia Benìtez

El Foro del Árbol recibe el apoyo del IFFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias ) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Colonia Benítez.

La apertura estará a cargo de la docente Gloria Zalazar, presidenta emérita del Foro del Árbol.

Para interiorizarnos del propósito de dicho foro La Revista del Chaco dialoga con el director de la E.E.S Nº 42 de Colonia Benítez, Agustín Santander. “Colonia Benítez es la capital botánica del Chaco, y este año es el noveno año que venimos trabajando. La idea es que contemos con disertantes para generar conciencia de la importancia del cuidado de los árboles”, indica.

“Este es el noveno año del foro , el primer foro se realizó en Resistencia y el segundo se realizó en la escuela”, recuerda las actividades que vienen desarrollando durante estos años con sectores interesados en el ambiente.

Destaca la colaboración del IIFA y el Municipio de Colonia Benítez con el proyecto del foro del árbol: “El Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias viene sembrando de entre 150 o 200 árboles por año, por lo que eso requiere de cuidado y responsabilidad. Esto lo fomentan alumnos y docentes, entonces así surgió la idea del foro del árbol, para dar a conocer los beneficios medicinales que aportan”.

Valora la ayuda de la comuna y de las estudiantes interesadas en el cuidado de los árboles. “Gracias a la Municipalidad y a las alumnas que cumplen 15 años se siembran árboles”, reconoce el coordinador del Foro.

“En Facebook E.E.S Nº 42 San Francisco Solano tenemos un espacio en donde colaboran y participan personas. Primero fue un evento local, provincial y ahora es internacional porque tenemos egresados en distintas partes del mundo, un veterinario que está volviendo de Estados Unidos y siempre participa del foro. Así que podemos hablar de un impacto más grande”, se refiere al poder de convocatoria del evento.

“En Instagram es otro canal en donde pueden ingresar las personas para interiorizarse”, detalla.

Agustín Santander, además de ser director de la E.E.S Nº 42 es coordinador del foro del árbol y nos comenta que “la actividad comenzará este lunes 24 de agosto, a partir de las 9, con la participación de distintos disertantes, vía online en el canal de youtube.com/c/IIFAChaco.

El coordinador expresa su agradecimiento a una de las disertantes: “Gracias a la ingeniera agrónoma Angélica kees, vocal del IIFA es una de nuestros oradoras, por su gentileza que no nos cobra una moneda, siempre la tenemos como parte de nuestros oradores y es respetada por nuestros alumnos lo lindo que tiene es que transmite y contagia el amor a los árboles y a la naturaleza”.

Te puede interesar

El legado salvaje de Tania

Tania es una superviviente por naturaleza y por instinto animal. Sin preguntarse porqué supo sobreponerse a sus condicionamientos.

Yaguarete-20-08-14-01