Discapacidad : DeSoCha reclama por el funcionamiento de la ley de régimen de Sponsorización

La Fundación DeSoCha cuestiona la falta de puesta en funcionamiento de la ley régimen de sponsorización en Chaco para promover la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad.  

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Angel Deldo (1)
Àngel Deldo

En esa línea la fundación considera que la demora es “injustificada en el tiempo que transcurrió desde su sanción por unanimidad a la puesta en funcionamiento.

 

Argumenta que “las personas con discapacidad conforman un grupo social altamente vulnerable al cual se le destinan muchísimos discursos bregando por su inclusión, pero en la cuantificación de las mejoraras estructurales aún se está muy lejos de una realidad óptima. Con un índice de inclusión laboral y participación activa según sus capacidades extremadamente bajo.

 

 

Recuerda lo que esta ley implica, que “es propiciar la formación laboral, profesional, intelectual, física y social; respaldando proyectos de inserción socio laboral y ocupacional o patrocinando acciones que promuevan el desenvolvimiento social, la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad. Solo el desconocimiento de la realidad o la falta de empatía hacia este colectivo social altamente vulnerable parecen justificar la lentitud de la toma de decisiones administrativas.

 

Apelamos a la responsabilidad social que implica tener un cargo público y actuar en concordancia con ello; pero no para dar limosnas sino para dar lo que por derecho pertenece a la sociedad.

 

 

No habrá cortes de calles, manifestaciones públicas, paros de actividades u otras medidas de reclamos que parecen ser el resorte que activa a muchos funcionarios; pero si insistir en que la demora implica falta de creación de oportunidades de vida; y en este caso sustentadas en una ley sancionada por la cámara de diputados de la provincia del Chaco como respuesta a las múltiples necesidades de las personas con discapacidad”, cierra.

Te puede interesar
Lo más visto