Legisladores participan del Festival de la Democracia

El evento se realiza en conmemoración de los 38 años de la democracia del país.

Festival-de-la-Democracia-21-12-10-01
Legisladores provinciales en el Festival de la Democracia

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta y los diputados Atlanto Honcheruk, Hugo Sager, Mariela Quirós, Gricelda Ojeda y Elda Insaurralde acompañaron el evento Junto al gobernador de la provincia Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. También participa  el intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, jefes comunales y funcionarios, los legisladores, compartieron la jornada de celebración, propiciada para la reflexión sobre los hechos ocurridos en Argentina durante la última dictadura cívico-militar.


El encuentro se realiza en el Parque de la Democracia, y cuenta  con diversos números musicales y shows de entretenimiento para la ciudadanía. Allí, el gobernador emite un discurso alusivo a la fecha y en el cual instó a la unidad política y social.


Posteriormente, la flamante titular de la Legislatura, Cuesta agradece participar junto a las miles de chaqueñas y chaqueños que participaron de la fiesta y expresó que “la democracia nos une como pueblo a pesar de las diferencias de pensamiento, por eso debemos celebrarla apostando a construir una Argentina libre, justa, soberana y para todos”.
Asimismo, aseguró que la Argentina dejó atrás el miedo y la oscuridad que se vivía en los tiempos de dictadura militar. “Como argentinos nos costó mucho recuperar la democracia y que hoy nuestras hijas, hijos, nietas y nietos puedan vivir su vida en plena libertad es un motivo de orgullo colectivo”, asevera.


A su vez, el presidente del interbloque Frente de Todos Chaco, Atlanto Honcheruk anticipó que en la búsqueda de la unidad trabajarán en pos de los objetivos propuestos por el Gobierno provincial. "Hay muchas cosas para hacer en un momento complicado para el país y para la provincia del Chaco", plantea.


El ex intendente de Villa Bethet apunta que el trabajo estará direccionado a que "el Gobierno logre sus objetivos, para que el pueblo chaqueño logre lo que está esperando,hay muchas cosas para hacer en un momento complicado para el país y para la provincia del Chaco", sentencia.


De cara la gestión que le espera al frente del bloque del Frente de Todos Chaco consideró que "hay que conversar, charlar, la política es diálogo permanente, nadie es dueño de la verdad".


Por su parte la diputada Mariela Quirós expresa “celebremos la democracia porque es la herramienta más poderosa del pueblo. Democracia es participación, derechos, diversidad e inclusión. Por eso celebramos los 38 años de su recuperación y la posibilidad de continuar luchando por construir más y mejor democracia, con distribución de la riqueza, igualdad y protagonismo popular” remarca.


“En estos 38 años aprendimos que la democracia es una construcción que debemos cuidar, sostener y reivindicar, con memoria y con las convicciones firmes”.


En tanto que el diputado Hugo Sager afirmó “para quienes enarbolamos como bandera la democracia, esta fecha tiene una connotación especial porque recordamos la lucha de un pueblo unido para avanzar en una nueva era en la que las libertades no fueran nunca más coartadas”.


Además precisó “desde 2019, tiene además otro significado, porque ese día asumía el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y, en nuestra provincia, comenzaba un nuevo mandato de Jorge Capitanich; proyectos políticos unidos por el fuerte lazo de la inclusión social de los más vulnerables, a través de un Estado siempre presente y con ese rol de gran reparador de desigualdades”.


 
“La recuperación de la democracia, hace 38 años, significó también consagrar la defensa de los derechos humanos, otra bandera que levantó el proyecto político que integramos y que mantendremos siempre en alto”.


 
“Democracia es pueblo, es soberanía, es abrazar la libertad. Celebrarla hoy, a lo largo y ancho del país, compartiendo y reencontrándonos, es motivo de alegría, orgullo y, sobre todo, esperanza. Sigamos por este camino, fortaleciéndola con cada acción y desde nuestro corazón albiceleste” finalizó Sager.


 
También, como parte de las actividades del festival, la legisladora Elda Insaurralde recorrió el stand de la localidad de La Leonesa, en el que había cocina en vivo, degustación de platos de pacú, promocionando la producción local de dicha comuna, y visibilizando además la oferta cultural y turística de la fiesta provincial del pacú arrocero, que se concretó hace unos días.
 
 
 

Te puede interesar

Dos esculturas de Fabriciano son de interés artístico nacional

La Comisión Nacional de Monumentos declara “Bienes de interés artístico nacional” a dos obras del artista Fabriciano Gómez. Se trata de la “Inmaculada” y el “San Fernando Rey”, hechas en mármol y emplazadas en el frente de la Catedral de Resistencia.   

San-fernando-rey-22-03-31-11-01