Presentan el Sistema provincial de alertas para la búsqueda de personas desaparecidas y/o extraviadas  

Esta iniciativa del gobierno provincial tiene como objetivo potenciar la búsqueda de las personas que se encuentren en esta situación y pone en funcionamiento una oficina que recopilará y analizará la información.

lanzamiento-sistema-provincial-alertas-personas-desaparecidas-en-Chaco
Lanzamiento del sistema provincial de alertas de personas desaparecidas y/o extraviadas

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, lanza en el Parque de la Democracia, un sistema provincial de alertas y una oficina para la búsqueda de personas desaparecidas y/o extraviadas. 

 

 

Será una herramienta de articulación entre el Ministerio Público Fiscal, la Policía del Chaco, los organismos convocados y la ciudadanía para generar operativos de búsqueda óptimos.

 

 

El sistema presentado está confeccionado sobre una base de alertas, con identificación según la complejidad de la búsqueda y/o extravío.

 

 

 

Servirá como mecanismo para la máxima difusión del caso y a partir de ello, una mayor visibilización por parte de la comunidad; como así también, la extensión de su ejecución mediante operativos de búsqueda de manera coordinada y progresiva hacia todas las provincias que conforman el Norte Grande.

Te puede interesar

La FECHACO Joven lanza la Expo Emprender Chaco 2022

La rama juvenil de la Federación Económica del Chaco (FECHACO Joven) invita a toda la comunidad a participar de la Expo Emprender Chaco 2022, que tendrá lugar el 12 y 13 de noviembre, en el predio del Centro Cívico y Cultural de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

lanzamiento-Expo-Emprender-Chaco-2022