Presentan el Sistema provincial de alertas para la búsqueda de personas desaparecidas y/o extraviadas  

Esta iniciativa del gobierno provincial tiene como objetivo potenciar la búsqueda de las personas que se encuentren en esta situación y pone en funcionamiento una oficina que recopilará y analizará la información.

lanzamiento-sistema-provincial-alertas-personas-desaparecidas-en-Chaco
Lanzamiento del sistema provincial de alertas de personas desaparecidas y/o extraviadas

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, lanza en el Parque de la Democracia, un sistema provincial de alertas y una oficina para la búsqueda de personas desaparecidas y/o extraviadas. 

 

 

Será una herramienta de articulación entre el Ministerio Público Fiscal, la Policía del Chaco, los organismos convocados y la ciudadanía para generar operativos de búsqueda óptimos.

 

 

El sistema presentado está confeccionado sobre una base de alertas, con identificación según la complejidad de la búsqueda y/o extravío.

 

 

 

Servirá como mecanismo para la máxima difusión del caso y a partir de ello, una mayor visibilización por parte de la comunidad; como así también, la extensión de su ejecución mediante operativos de búsqueda de manera coordinada y progresiva hacia todas las provincias que conforman el Norte Grande.

Te puede interesar

Piden que el feriado de Pentecostés sea Ley

En este sentido, la Fundación Escuela de Vida solicitó por nota al Poder Ejecutivo que promulgue una Ley donde se contemple el feriado de Pentecostés, ya como definitivamente  establecido e incorporado al calendario oficial.

pentecostes-01

Arranca la primera  audiencia pública de transporte en Chaco  

Se concreta hoy la primera instancia de audiencia pública, en la que participa la Defensoría del Pueblo del Chaco. El objetiv del encuentro es para tratar el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros urbano e interurbano en el Gran Resistencia, 

Linea-106-21-11-04-01

Dos esculturas de Fabriciano son de interés artístico nacional

La Comisión Nacional de Monumentos declara “Bienes de interés artístico nacional” a dos obras del artista Fabriciano Gómez. Se trata de la “Inmaculada” y el “San Fernando Rey”, hechas en mármol y emplazadas en el frente de la Catedral de Resistencia.   

San-fernando-rey-22-03-31-11-01