Empresarios, ONGs y el Gobierno analizan el impacto económico y social de una gestión forestal sustentable  

El aumento de la capacidad de los bosques de generar bienes manteniendo sus prestaciones ambientales, las certificaciones internacionales, el mercado de carbono, la visión del Estado y la articulación público-privada, fueron objeto de un seminario.  

Cuidando el ambiente La Revista del Chaco La Revista del Chaco
_Encuentro -sobre -Gestión -Forestal
Encuentro forestal

Empresarios del sector forestal, especialistas en gestión sustentable, en mercado de carbono y en certificaciones de calidad, debatieron junto al Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Daniel Maradei, sobre el impacto económico y social de una gestión forestal sustentable, en un seminario virtual organizado por el Pacto de Gestión Forestal Sostenible.

 

 

Pablo Eliano y Federico Moyano, de GMF Latinoamérica y ProSustentia, firmas especializadas  en gestión sustentable y en el mercado de carbono, abrieron la reunión señalando que es posible aumentar la capacidad natural de los bosques de producir bienes como madera, carne y otros productos, a lo largo del tiempo, sin alterar sustancialmente sus prestaciones ambientales, y se refirieron al desarrollo del mercado de carbono como una forma de financiar las inversiones que son necesarias, tanto del sector privado como del sector público, para implementar estos proyectos.

 

 

Posteriormente la directora de la oficina en Argentina del Programa para la Homologación de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC), Florencia Chavat, destacó la importancia de alinear a la Argentina con las prácticas internacionales en su campo, de modo de asegurar sostenibilidad y competitividad.

 

 

A su turno, Maradei describió las políticas que está llevando a cabo el Gobierno Nacional y su intención de jugar un papel relevante en el apoyo de las reforestaciones.

 

 

Como cierre, Michele Battaglia, presidente de Indunor, y Ariel López Mato, titular de Unitan, ambos fundadores del Pacto de Gestión Forestal Sostenible, con base en el Chaco, explicaron el modelo que están impulsando como sector privado , las acciones implementadas y la interacción que se busca con el sector público para garantizar la gestión sostenible de nuestros montes nativos.

 

Te puede interesar
incendio-forestal_1

Combaten incendio forestal

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

El hecho ocurre esta tarde a las 18:50 hs, en Ruta Nacional 11, km 1010 – ciudad de Resistencia. En el lugar intervienen efectivos del Departamento de Bomberos Voluntarios San Fernando.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.