
Kicillof despliega una agenda federal en Chaco y marca contraste con la Nación: "Milei propone un país injusto e inhumano"
La Revista del ChacoAcuerdos municipales y respuesta al modelo nacional
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, despliega una nutrida agenda de trabajo en la provincia del Chaco, en cuyo marco mantiene encuentros con intendentes, dirigentes sindicales, representantes del sector productivo local y autoridades universitarias. En esta gira de fuerte impronta política e institucional, el mandatario bonaerense se reúne con el jefe comunal de Colonia Benítez, Sergio Phipps, con quien suscribe un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca.
Dicho acuerdo promueve la colaboración mutua y la articulación de programas concretos en áreas clave como salud, educación, seguridad, ciencia y tecnología, conectividad y modernización estatal. En ese escenario, Kicillof pondera el valor intrínseco de la herramienta y cuestiona la postura de la Casa Rosada:

"Firmamos un convenio entre la provincia de Buenos Aires y el municipio de Colonia Benítez para articular en áreas prioritarias para nuestra gestión como son la salud, la educación y la seguridad. Impulsamos esta herramienta porque estamos en las antípodas de un Gobierno nacional que se desentiende por completo de sus obligaciones básicas y abandona a las provincias y a los distritos", remarca el Gobernador.
Asimismo, Kicillof profundiza sus críticas hacia el esquema político-económico del Poder Ejecutivo nacional, contraponiendo el modelo de articulación interjurisdiccional frente a la postura oficialista:
"Nuestro país se constituye con una clara impronta federal y con un proyecto común de nación que hoy Javier Milei quiere disolver cuando propone la lógica del ‘sálvese quien pueda’, donde cada jurisdicción debe ver cómo hace para subsistir. Frente a este modelo egoísta, que excluye a los pueblos del interior, estamos dispuestos a seguir defendiendo la producción, el trabajo, el federalismo y la integración", asevera el mandatario.
Por su parte, el intendente Sergio Phipps destaca el significado estratégico de la iniciativa conjunta en medio de la coyuntura actual:
"Este convenio tiene un gran significado porque pone de manifiesto una forma de entender la gestión basada en la cooperación y el trabajo conjunto. En un contexto nacional con muchas dificultades, que dos gobiernos puedan encontrarse, compartir experiencias y poner en común herramientas de gestión es un paso clave para la construcción de un mejor futuro", expresa Phipps.
Encuentro con intendentes, empresariado y universidades
Posteriormente, el Gobernador encabeza un encuentro de trabajo junto a 40 intendentes e intendentas locales, legisladores provinciales y nacionales, y diversos referentes territoriales de la región, fortaleciendo el entramado político del interior.
La jornada continúa en la ciudad de Resistencia, donde Kicillof mantiene una reunión con representantes de la
Asimismo, en el plano académico y científico, el Gobernador suscribe convenios marco con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS). Ambos acuerdos tienen como meta establecer bases de cooperación y asistencia técnica mutua para potenciar proyectos académicos, programas de investigación y transferencia tecnológica en beneficio de la comunidad.
Fuerte respaldo gremial en el plenario de la CGT
Uno de los momentos salientes de la visita ocurre durante la mañana, cuando Kicillof participa, junto al senador nacional Jorge Capitanich, del acto de renovación de autoridades de la CGT Regional Chaco. El evento cuenta con la presencia del secretario del Interior de la CGT nacional, Héctor Daer, y de los conductores de la central obrera provincial, Adrián Bellomi e Isaías Alegre.
En el plano del discurso gremial, el Gobernador traza un diagnóstico alarmante sobre la pérdida del poder adquisitivo y el contexto socioeconómico del país:
"Lo que está ocurriendo en Chaco es lo mismo que vemos en todo el país: todos los días hay empresas que cierran, despidos, más precarización laboral y familias que no pueden llegar a fin de mes y necesitan endeudarse para pagar la comida, el alquiler y los remedios. La culpa no es de los argentinos. Este problema tiene nombre y apellido: Javier Milei, quien vino a pisar los salarios para garantizar las ganancias extraordinarias de los sectores más concentrados", sostiene el mandatario.
En el tramo final de su intervención, Kicillof llama a consolidar un frente de reconstrucción productiva y social:
"Milei propone un país injusto e inhumano, que destruye nuestro entramado productivo y va en contra de la soberanía nacional. Frente a ello, debemos dar una muestra de federalismo y, respetando las decisiones de cada provincia, trabajar juntos para reconstruir la Argentina y recuperar nuestro futuro", concluye.
Comitiva Oficial y Dirigentes Presentes
Gabinete Bonaerense: Carlos Bianco (Gobierno), Walter Correa (Trabajo), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Javier Alonso (Seguridad).
Legisladores y Jefes Comunales: Mario Secco (Intendente de Ensenada), Fernando Echeverría (Intendente de Empedrado, Corrientes), Pedro Borgini (Senador bonaerense), Sebastián Benítez Molas (Diputado provincial) y Juan Manuel Pedrini.


Nuevo Banco del Chaco renueva su portal de promociones para los usuarios de Tarjeta Tuya

Recuerdan requisitos para designar beneficiarios del seguro de vida


El Consejo Regional de Seguridad Interior con agenda en la seguridad del NEA y fronteras


La mora del crédito a personas físicas escala al 17,5% en junio

La UTN Resistencia amplía el plazo de inscripción para la Diplomatura en Medio Ambiente, Higiene y Seguridad


Las ventas por el Día del Niño caen 2,5% e imponen un freno al consumo pyme


El Niño: Advierten sobre la necesidad de preparar a los municipios

Gabriela Sosa presenta el Curso Superior de Derecho Animal: “El abordaje interdisciplinario resulta clave ante el nuevo Código de Faltas”

La batalla invisible contra pulgas y garrapatas: por qué la prevención continua es la clave para la salud de las mascotas

Kicillof despliega una agenda federal en Chaco y marca contraste con la Nación: "Milei propone un país injusto e inhumano"


