Con cine presencial se proyecta “Rock hasta que se ponga el sol”  

Así es como este próximo jueves 26 de agosto a las 18 h se proyectará “Rock hasta que se ponga el sol”, la película de Aníbal Uset estrenada en el año 1973.  

Cultura - Nacionales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
ciclo-jueves-Rock-nacional
Ciclo jueves - Rock Nacional

El film será presentado por el Sr Daniel Osvaldo Ripoll ,Director de la Revista Pelo,en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

 

 

Para poder participar del ciclo será necesario solicitar turno previo en https://bcn.gob.ar/ciclo-jueves-10/rock-hasta-que-se-ponga-el-sol, en el sitio oficial de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

 

 

Rock hasta que se ponga el sol es el primer documental de la etapa fundacional del movimiento de rock argentino. La mayor parte de sus contenidos se registró en las actuaciones de los principales grupos de ese género musical en la tercera edición del Festival BA Rock de 1972, realizado en el club Argentinos Juniors de Buenos Aires, siendo completada con filmaciones en el Teatro Olimpia y en los estudios cinematográficos Argentina Sono Film y Phonalex. En el film se muestran actuaciones en vivo a color de Pappo, Sui Generis, León Gieco, Claudio Gabis, Billy Bond y Pescado Rabioso, entre otros artistas.

 


 
Como parte de este ciclo, el jueves 2 de septiembre en el mismo horario se proyectará “Buenos Aires Rock” de Héctor Olivera. A su vez, dicho ciclo  forma parte de la “Muestra Patrimonio Rock, Así surgió el rock nacional”, que puede visitarse hasta el mes de diciembre en el Espacio Cultural BCN, pudiendo optar entre visitas guiadas o libres solicitando inscripción previa.

 

 

Para más información ver en www.bcn.gob .ar y en las redes sociales de @BCNArgenina.

Lo más visto