Jubilados y pensionados chaqueños recibirán el bono de 5 mil pesos   

El bono alcanzará desde el mes de agosto a 120 mil jubilados, pensionados y pensionadas de la provincia del Chaco.

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Cajeros-automaticos-21-06-10-04
Cobro por cajero automático

El jefe regional de ANSES Agustín Aleman confirma que el anuncio realizado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, alcanzará desde el mes de agosto a 120 mil jubilados, jubilados, pensionados y pensionadas de la provincia.

 

 

Se trata de un bono extra de 5 mil pesos que la ANSES abonará jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos. De esta forma, quien percibe un haber mínimo en agosto, cobrará 28.065 pesos, contra los 14.068 pesos que cobraba en el gobierno anterior.

 

 

 

Este bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de 1500 pesos cada uno, cumpliendo la promesa de que jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas obtengan un aumento superior a la inflación y les permita paliar la situación hasta el mes de septiembre en el que se otorgue un nuevo aumento por movilidad actualizado según la evolución de la recaudación y los salarios.

 

 

 

Aleman reitera que dicho monto se incorpora a los dos que se otorgaron en los meses abril y en mayo, y a los dos aumentos de la nueva fórmula de movilidad -establecidos por la Ley 27.609- de marzo y junio de 2021 y que fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior. Además esta suma extra de cinco mil pesos será la de mayor impacto ya que afectará al 83 por ciento de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas del país.

Te puede interesar
mono-caraya-dorado_1

Impulsan proyectos de ley en materia ambiental

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

El legislador justicialista Rodrigo Ocampo presenta diversos proyectos orientados a establecer un marco legal para la preservación de los corredores biológicos; declarar Reserva Natural Cultural Caranday y “Monumento Natural Provincial” a las especies Carayá y Mirikiná.

tormentas-en-Hermoso-Campo

Coordinan acciones por tormentas que afectan a productores

La Revista del Chaco

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs, constata, este fin de semana, las diferentes zonas de la provincia afectadas por tormentas y fuertes vientos. Asimismo, toma contacto con productores y coordina acciones con otras áreas del gobierno del Chaco.

Lo más visto
Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.