Jubilados y pensionados chaqueños recibirán el bono de 5 mil pesos   

El bono alcanzará desde el mes de agosto a 120 mil jubilados, pensionados y pensionadas de la provincia del Chaco.

Actualidad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Cajeros-automaticos-21-06-10-04
Cobro por cajero automático

El jefe regional de ANSES Agustín Aleman confirma que el anuncio realizado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, alcanzará desde el mes de agosto a 120 mil jubilados, jubilados, pensionados y pensionadas de la provincia.

 

 

Se trata de un bono extra de 5 mil pesos que la ANSES abonará jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos. De esta forma, quien percibe un haber mínimo en agosto, cobrará 28.065 pesos, contra los 14.068 pesos que cobraba en el gobierno anterior.

 

 

 

Este bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de 1500 pesos cada uno, cumpliendo la promesa de que jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas obtengan un aumento superior a la inflación y les permita paliar la situación hasta el mes de septiembre en el que se otorgue un nuevo aumento por movilidad actualizado según la evolución de la recaudación y los salarios.

 

 

 

Aleman reitera que dicho monto se incorpora a los dos que se otorgaron en los meses abril y en mayo, y a los dos aumentos de la nueva fórmula de movilidad -establecidos por la Ley 27.609- de marzo y junio de 2021 y que fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior. Además esta suma extra de cinco mil pesos será la de mayor impacto ya que afectará al 83 por ciento de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas del país.

Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.