
El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.
Hasta le momento más de 42.700 estudiantes se inscribieron para las Becas Progresar, en los niveles Primario, Secundario y de Educación Superior.
Actualidad
La Revista del Chaco
La inscripción es personal y online, y se debe acceder a: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, informa que el viernes 21 de mayo se termina el plazo de inscripción para acceder a las becas Progresar, para realizar el acompañamiento a las trayectorias escolares a estudiantes de los niveles Primario, Secundario y de Educación Superior. Hasta el momento, ya son más de 42.700 los inscriptos y las inscriptas.
Vale destacar que el Ministerio de Educación del Chaco a principio de este año, se fijó la meta de incorporar a 40.000 beneficiarios al Programa de Becas Progresar para concretar el acompañamiento económico a los y las estudiantes de las instituciones primarias, secundarias y de Educación Superior de la provincia para garantizar su terminalidad educativa.
Sin embargo, a pocos días de finalizar el período de inscripción, la cantidad total de personas inscriptas en sus distintos niveles educativos es de 42.770 alumnos y alumnas; cifra que se divide en: Nivel Superior: 26.019 beneficiarios (Superior no universitario); Nivel Obligatorio: 13.181 beneficiarios (Primario y secundario); Formación Profesional: 3.570 beneficiarios.
De esta forma, desde el Ministerio de Educación juntamente con otros organismos del Estado se trabajó también en el territorio para promocionar esta línea de becas, para garantizar el acceso a la educación en toda la provincia, para que más personas puedan fortalecer sus estudios y formarse profesionalmente. Estos operativos permitieron el incremento de aspirantes a las becas, incluyendo ya a más 42.770 personas, mientras que en el 2020 sólo accedieron 26.000; y aún faltan dos días para que se cierre la inscripción.
Requisitos de Becas Progresar
Los requisitos generales para inscribirse al programa de Becas Progresar son:
· Ser argentina/o, nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
· Ser alumna/o regular de una institución educativa.
· Tener entre 18 y 24 años.
- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
· Los ingresos de la/el joven y de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
Para más información se encuentra disponible la aplicación móvil progresar+, o bien ingresar a la web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.

Los agentes municipales del área de servicios, de delegaciones y centros comunitarios avanzaron por las avenidas Rodríguez Peña, Alberdi, Belgrano y Las Heras, desde su inicio y en sentido ascendente.
Las mujeres que reciben el reconocimiento por parte de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) son Marilin Giraudo, Irrita Segovia y Mónica Panzardi.

El beneficio como jornada no laborable se extiende por ley a todos los chaqueños y que profesen la religión evangélica.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a movilizarse bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza” en el marco del 3 de Junio por el aniversario de los siete años del Ni Una Menos.

La iniciativa propone trabajar en la promoción de buenas prácticas y en la erradicación e violencias hacia los niños y adolescentes en toda la provincia. La autora del proyecto es la diputada del Frente de Todos, Paola Benítez.

Los sábados 14 y 21 de marzo se realizará en Resistencia el primer Taller sobre Paseos con Perro, a cargo de Lisandro Vargas Gómez, de ABCan. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo el asesramiento en bienestar canino.

El segundo nacimiento de un yaguareté en el río Bermejo marca un hecho histórico para la recuperación de la especie en el Chaco argentino.

Se encuentran abiertas las clases libres y gratuitas de aquagym, destinada a personas de todas las edades.

El clásico plato italiano celebra su día en todo el mundo. En la Argentina, donde es un clásico indiscutido, la tendencia de masas bien fermentadas y con masa madre gana terreno.

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA) N°14, ubicada en Brown 1721, Resistencia abrirá las inscripciones para finalizar los estudios secundarios el 25 de febrero.

Según el pronóstico meteorológico este martes 10 de febrero se presentará con cielo nublado, lluvias y algunas tormentas.

El monte de El Impenetrable en la provincia del Chaco, se afianza como territorio productivo, con emprendimientos especialmente vinculados al turismo de naturaleza, con protagonismo de la comunidad.

El viernes 10 de abril, a las 22 horas volverá a Resistencia la legendaria banda punk Katarro Vandáliko, con un show en V8 Bar (Ayacucho 42, Resistencia).

Docentes, graduados y estudiantes desarrollan acciones de capacitación en hospitales y centros de salud para concientizar a futuras madres sobre la importancia de la pesquisa neonatal, que permite diagnosticar enfermedades congénitas.

Ante el tratamiento del proyecto de Modernización Laboral en el Senado de la Nación el Partido Justicialista Distrito Chaco manifiesta su rechazo a la sanción de esta ley.