COVID-19: Adultos mayores de 55 años recibirán la primer dosis de la vacuna Sputnik V

Serán aplicadas a personas de entre 55 y 59 años del Gran Resistencia y Sáenz Peña.

vacunas-SputnikV-01
Cargamento de vacunas Sputnik V

Es el grupo etario que se suma a la cobertura de la campaña de vacunación provincial contra el coronavirus.

 

La provincia del Chaco recibe un nuevo cargamento proveniente desde Nación, dotado con 13.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, que serán destinadas para la inmunización del grupo etario de riesgo comprendido por adultos mayores de entre 55 y 59 años, en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 iniciada el pasado 29 de diciembre y que abarca a todo el territorio chaqueño.

“Recibimos un envío con 13.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V que ya están siendo distribuidas para las postas de vacunación del Gran Resistencia y de Sáenz Peña”, expresa la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, presente en la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino.

 

 

Las conservadoras con el cargamento de 13.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones del Chaco para su posterior almacenamiento, fraccionamiento y distribución a lo largo y ancho del territorio provincial.

 

 

La ministra de Salud Pública Paola Benítez, junto al jefe de Inmunizaciones Daniel Antúnes, agentes sanitarios, representantes de las fuerzas armadas y personal del correo, estuvieron a cargo de la recepción de las dosis enviadas por Nación.

 

 

“Desde que iniciamos la Campaña de Vacunación el pasado 29 de diciembre fuimos avanzando por criterios de riesgo ampliando la cobertura para más chaqueñas y chaqueños”, resaltó la funcionaria de Salud Pública, quien destacó que en el día de la fecha comenzó la inmunización del grupo etario de riesgo comprendido por adultos mayores de entre 55 y 59 años.

 

 

Se calcula que son cerca de 55.000 adultos mayores de esta franja etaria residentes en la provincia del Chaco y con la partida de 13.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V se inmunizará a residentes en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña. El público objetivo puede confirmar turno, día, horario y lugar de vacunación en la plataforma web Elijo Vacunarme.

 

Estrategia inclusiva según criterios de riesgo

 

En la provincia del Chaco ya se aplicaron 290.598 dosis de vacunas anti Covid-19 según el último reporte brindado por el Ministerio de Salud Pública en una Campaña de Vacunación que se cumple desde el 29 de diciembre pasado, de forma sostenida, de manera escalonada y por etapas, según criterios de riesgo.

 

 

“El Plan de Vacunación sigue su curso, sin interrupciones, y vamos a aprovechar este tiempo para continuar avanzando con celeridad con nuestra estrategia de inmunización según criterios de riesgo”, resaltó la titular de la cartera sanitaria. Benítez explicó que “las vacunas van ingresando y se van otorgando la misma cantidad de turnos; así, de forma equitativa y distribuida en toda la provincia, siempre con el criterio de ir beneficiando a quienes tienen mayor riesgo ante la enfermedad”.

 

 

“Entre los grupos estratégicos que hemos sumado al Plan de Vacunación ya se encuentran los adultos mayores de 55 años, de entre 55 y 59 años, quienes se comienzan a vacunar hoy en el área del Gran Resistencia y Sáenz Peña”, resaltó la ministra Benítez. “Todas las postas de estos distritos están siendo habilitadas para avanzar con la vacunación de este grupo etario de la forma más rápida posible”, resalta la funcionaria.

 

Te puede interesar

Más de 300 mil vacunas se aplicaron en Chaco

Entre el 29 de diciembre de 2020 y el 21 de mayo de 2021 se suministraron 304.870 dosis para inmunizar a la población contra el coronavirus, según reporta el Ministerio de Salud del Chaco.  

vacuna-covid19-02jpg